Categorías: Nacional

UPyD y Ciudadanos acompañan a la AVT en su marcha contra el PP

Toni Cantó e Ignacio Aguado aparecen en la convocatoria de la Plaza de Colón, donde no ha faltado tampoco el ‘pequeño Nicolás’. VOX y La Falange también se han hecho notar. Varios representantes de UPyD y Ciudadanos se han hecho notar esta mañana en la madrileña Plaza de Colón durante la convocatoria de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) para protestar contra “las traiciones” del PP.

Por parte de UPyD ha destacado la presencia del diputado Toni Cantó –junto a Ramón Marcos- y por la parte de Ciudadanos la del portavoz del partido en Madrid, Ignacio Aguado. Otras formaciones políticas que se han dejado notar en la concentración han sido VOX y La Falange. La anécdota la ha puesto el ‘pequeño Nicolás’, quien también ha decidido acudir.

Finalmente, y pese a que el viernes las víctimas del terrorismo tuvieron un gran protagonismo durante los discursos pronunciados en la inauguración de la Convención Nacional del PP, en la Plaza de Colón no se ha podido ver a ningún miembro destacado de los populares pese a que algunos de ellos –Esperanza Aguirre, por ejemplo- habían mostrado hace días su intención de asistir.

La AVT sostiene que el programa electoral de los populares se comprometía, entre otras cosas, a adoptar «las medidas precisas para impedir la utilización de las instituciones en cualquier actividad de apoyo, legitimación o justificación del terrorismo y de sus responsables». Y según esta organización Rajoy y su equipo le han dado la espalda a su promesa al no haber solicitado la ilegalización de Bildu y Sortu.

La «inacción» del Gobierno a la hora de defender la constitucionalidad de la doctrina Parot o su «dejadez» respecto al proyecto de ley que regula la acumulación de condenas son algunos de los motivos que han puesto en pie de guerra a la asociación, que afirma no estar «contra el PP», sino «contra el Gobierno e Interior» por incumplir lo prometido en 2011.

En cualquier caso ninguna otra asociación de víctimas ha secundado la iniciativa de la AVT. Algunas plataformas como la Federación Autonómica de Víctimas han animado a sus integrantes a decidir individualmente su postura respecto a la concentración. Mientras, el Colectivo de Víctimas del País Vasco (Covite) no asiste al considerar «erróneo y no completo» el análisis de la AVT.

Acceda a la versión completa del contenido

UPyD y Ciudadanos acompañan a la AVT en su marcha contra el PP

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

5 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

6 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

8 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

11 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

18 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

20 horas hace