Aznar sobre la corrupción: “Cada uno tiene que responder de sus actos con la ley, yo respondo de los míos”

Convención Nacional PP

Aznar sobre la corrupción: “Cada uno tiene que responder de sus actos con la ley, yo respondo de los míos”

José María Aznar, expresidente del Gobierno

El expresidente del Gobierno hace un alegato a favor de las víctimas del terrorismo en vísperas de la manifestación de la AVT. El expresidente del Gobierno José María Aznar ha sido el gran protagonista de la inauguración de la Convención Nacional del PP que ha arrancado esta tarde en Madrid. Y es que, hay que remontarse muchos meses para poder recordar su última aparición pública en un acto de partido. Aznar ha empezado su discurso al borde de las lágrimas recordando la figura de Gregorio Ordóñez -de cuyo asesinato se cumple ahora 20 años- y ha aclarado que “yo no vuelvo de ninguna parte porque no me he ido a ninguna parte. Estoy donde siempre”.

El máximo responsable de la Fundación FAES ha advertido que, ante las elecciones autonómicas y locales del próximo mes de mayo, “España necesita que el PP esté y se note que está” y ha llamado a los suyos a no despreciar “ni el desánimo de algunos ni los recelos de otros” y “decir con claridad y sencillez que sí, que el PP quiere ganar las elecciones”.

Aznar ha reconocido que “podemos equivocarnos, ni somos infalibles ni perfectos”, pero el PP no debe ser indiferente “a las voces que con todo derechos preguntan, critican y exigen, pero la cuestión es quién ofrece para España proyecto creíble, en el que se puede confiar”. Algo que “no tiene la izquierda” que, a su juicio, se divide en tres: “los que han decidido hundir su propia barco, los que están en la inopia y los populistas”. “A algunos se les van a caer los cascotes del chavismo”, ha afirmado.

El expresidente del Gobierno ha tenido un especial recuerdo para las víctimas del terrorismo, a las que hay que apoyar y para las que reclama “dignidad y justicia, aquí en España, en Estrasburgo y donde sea”.

Tras esto, Aznar ha insistido en que el PP “el partido que ha permitido que España tuviera alternativa real”.

En cuanto a la corrupción, de gran actualidad hoy tras la salida ayer de Luis Bárcenas de prisión y sus duras acusaciones hoy contra Mariano Rajoy, al que ha acusado de conocer la existencia de la contabilidad B del partido, el exjefe del Ejecutivo ha dicho que “la corrupción es un cáncer que no podemos tolerar. “Cada uno tiene que responder de sus actos con la ley, yo respondo de los míos desde el primero hasta el último”, ha remarcado.

Asimismo, Aznar ha pedido a sus compañeros de filas que ofrezcan “cuatro años de esfuerzo y entrega del mejor PP” y salgan “a cara descubierta, fieles a nosotros mismos, a nuestro electorado” y “tender puentes, todos los que sean necesarios”. Para él, el Partido Popular tiene la “obligación de ganar las próximas elecciones”, ya que “el futuro de España pasa por el éxito del PP”. Una tarea para la que él mismo se ha ofrecido. “Estoy donde siempre, con vosotros. Contad conmigo para lo que necesitéis”, ha concluido Aznar entre aplausos.

Más información