Operación Púnica

El juez Velasco envía la Guardia Civil a la Comunidad de Madrid por la Operación Púnica

Audiencia Nacional

El juez de la Audiencia Nacional ha pedido a varias sedes del Gobierno regional que le entreguen todos los contratos con la trama. El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha enviado a la Guardia Civil a la Comunidad de Madrid para que requiera todos los contratos sobre reputación ‘on line’ que la Administración regional suscribió con la empresa de Alejandro de Pedro Llorca, imputado en la causa en la que se investiga a la red de corrupción ‘Púnica’.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 ha dictado un oficio este jueves para que la Unidad Central Operativo (UCO) del instituto armado se persone en varias sedes de la Administración regional y se lleve estos contratos, informa Europa Press.

Concretamente, Velasco ha enviado hoy a la Guardia Civil al departamento de contrataciones de la Comunidad de Madrid, a la Oficina de Comunicación del Gobierno de Madrid y a la Agencia de Comunicación y a la Agencia de Informática y Comunicaciones (ICM) para que recaben toda los contratos y facturas de los últimos cinco años que existan en esos organismos con la trama Púnica.según elpais.com.

Además de De Pedro, el magistrado investiga los contratos sobre ‘reputación on line’ que habría firmado la empresa de José Antonio Alonso Conesa, antiguo alcalde de Cartagena (Murcia) y exdiputado del PSOE.

Más información

La ausencia de EEUU, el plan de paz de Trump y el aviso de Macron sobre la irrelevancia del foro marcan el inicio de la cumbre en Johannesburgo.
Los bombardeos se han registrado en Gaza, Deir al Balá y Nuseirat, con víctimas entre familias desplazadas.
Marea Residencias reclama una Ley estatal y residencias públicas de calidad para garantizar derechos y evitar que la tragedia se repita.

Lo más Visto