Alberto Garzón ya ejerce de líder de IU en el Congreso

Alberto Garzón, diputado de IU
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El candidato a las primarias de IU para la Presidencia del Gobierno se ha estrenado en su primer debate con Mariano Rajoy en un día en el que Cayo Lara se encontraba de visita en Grecia. Alberto Garzón gana protagonismo en IU con el paso de los días. El candidato en las primarias de la coalición para elegir a su cabeza de lista para las próximas generales ya ejerce de líder en el Congreso. El diputado malagueño se ha estrenado hoy en su primer debate parlamentario con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Y lo ha hecho en un día en el que Cayo Lara se encuentra a miles de kilómetros de España, en concreto, en Grecia.

El coordinador general de Izquierda Unida asiste esta tarde a un mitin con el candidato de Syriza a los comicios helenos del domingo, Alexis Tsipras. Un viaje que ha concedido aún más visibilidad a Garzón en su primer ‘cara a cara’ con el jefe del Ejecutivo y que supone que reafirme su poder en las filas de la coalición a la espera de la celebración de las primarias, en las que es el principal favorito.

Con el paso de los meses, el diputado por Málaga ha ido ganando peso en detrimento de Lara. Así, en el debate de totalidad de los Presupuestos para este año celebrado en octubre, el que intervino no fue el coordinador federal, sino el propio Garzón. Algo que ya hizo en el debate sobre la celebración o no de un referéndum sobre Monarquía.

Su debate con Rajoy, que se ha centrado en las medidas de austeridad del Gobierno, ha sido jaleado por el resto de parlamentarios de la izquierda y duramente criticado por la bancada popular.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA