Bárcenas reta al PP a querellarse contra él si cree que se ha quedado dinero

    Luis Bárcenas, extesorero del PP

    El extesorero afirma que “heredó” la ‘caja B’ del partido de su antecesor, Álvaro Lapuerta, y reitera que el dinero de las cuentas en Suiza es “fruto de sus actividades profesionales”. Luis Bárcenas ha retado al PP a querellarse contra él si cree que se ha quedado con fondos del PP. Así lo ha manifestado en una videoconferencia con motivo de su comparecencia en la comisión parlamentaria de Baleares sobre la adjudicación y construcción de un hospital público por el Gobierno popular de Jaume Matas en la que ha afirmado que el partido tenía una ‘caja B’ que él “heredó” de su antecesor, Álvaro Lapuerta.

    Para el extesorero del PP, según El País, las declaraciones del ministro de Justicia, Rafael Catalá, que le atribuyó haberse apoderado del dinero, son una “barbaridad”. Y es que, tal y como ha reiterado, “el dinero de las cuentas de Suiza es de Luis Bárcenas fruto de sus actividades profesionales”.

    Bárcenas ha negado también que las donaciones realizadas al PP tuvieran relación con las adjudicaciones de obras realizadas por las administraciones públicas en Baleares y ha manifestado desconocer si en Baleares el partido ha tenido “contabilidad B”, aunque sí que ha señalado que “en cualquier región ha habido recursos adicionales para la campaña”.

    Las declaraciones por videoconferencia del extesorero se producen mientras que su familia trata de reunir los 200.000 euros de fianza que le ha impuesto la Audiencia Nacional que ayer para su puesta en libertad. Una cantidad que, según su todavía abogado Javier Gómez de Liaño, está cerca de conseguirse.

    Más información

    Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
    Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU
    El líder del PP fija a Bildu como única línea roja, rechaza acuerdos con el “sanchismo” y plantea reformas en migración, vivienda y presas.

    Lo más Visto