El ‘número dos’ de Cayo Lara cede a las presiones de Alberto Garzón y anuncia su dimisión

Miguel Reneses, secretarío de Organización de IU

Miguel Reneses acusa al aspirante a candidato a las generales de tener “tics autoritarios” y de querer colocar a “familiares y amiguetes”. Alberto Garzón se ha salido con la suya. Si hace unos días el diputado nacional, según Eldiario.es, afirmaba que “si soy el candidato, quiero una nueva dirección. Y Miguel Reneses no es de mi confianza”, hoy este último ha trasladado a Cayo Lara su intención de abandonar la Secretaría de Organización de IU.

Según informa Europa Press, Reneses explica en una carta al coordinador federal de la coalición su deseo de dejar este cargo por las “profundas diferencias estratégicas” que tiene con el “previsible” candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón.

“Quiero comunicarle que en la necesaria remodelación de la dirección que debe producirse hasta las elecciones generales no deseo continuar en la Secretaría Ejecutiva Interna y Organización dadas las profundas diferencias estratégicas que tengo con el previsible candidato y no quiero tener responsabilidad en las consecuencias de la situación que estamos viviendo”, escribe en la mencionada misiva a Lara.

Un ‘adiós’ que se producirá tras las primarias que están teniendo lugar estos días. Asimismo, Reneses ha manifestado su intención de hacer efectiva en marzo su solicitud de jubilación voluntaria tras haber cotizado más de 35 años y tras cumplir 60 años.

Las críticas a Garzón no terminan aquí, ya que ha acusado al diputado nacional de tener “tics autoritarios” y de tratar de colocar en la dirección de IU a “familiares y amiguetes”. Para Reneses, estos cargos tienen que estar dirigidos a “dirigentes que sean representativos y que tengan capacidad para ejercerla, y también tiene que ser plural”.

Más información

Oxfam Intermón alerta de que el aumento del patrimonio de las grandes fortunas multiplica la desigualdad mientras los salarios pierden poder adquisitivo.
Entre los heridos hay 24 personas graves, todos ellos hospitalizados, según las autoridades.
El líder de Chega, André Ventura, se medirá el 8 de febrero al socialista António José Seguro tras lograr el 23,66% de los votos en la primera vuelta.

Lo más Visto