El Partido Socialista, que es parte en la causa, “va a aplicar todas las medidas procesales existentes para pedir el reingreso en prisión” del extesorero del PP. “Salida inminente y salida indignante de prisión”. Así ha resumido el portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, la decisión de la Audiencia Nacional de fijar una fianza de 200.000 euros a Luis Bárcenas para abandonar Soto del Real. El dirigente socialista ha anunciado que el partido presentará un “recurso extraordinario” para que el extesorero del PP reingrese en la cárcel madrileña.
“Nadie entiende que el tesorero del PP, al que se piden 40 años de prisión por corrupción, vaya a salir de prisión después de no haber colaborado con la Justicia, de que no se ha arrepentido de sus delitos”, ha asegurado Hernando en los pasillos del Congreso minutos después de conocerse la decisión de la Audiencia. Una situación ante la que los socialistas no se quedarán de brazos cruzados.
“El PSOE, que es parte en la causa, va a aplicar todas las medidas procesales existentes para pedir el reingreso en prisión de Bárcenas”, ha explicado el portavoz parlamentario que ha reiterado que “no hay nadie que entienda la puesta en libertad del señor Bárcenas”.
Asimismo, Hernando ha destacado que “el escrito del fiscal destroza absolutamente la tesis de que la dirección del PP y Rajoy no sabían nada de esto”. “Es imposible después del escrito”, ha insistido el dirigente del PSOE, que ha anunciado que en la próximo diputación permanente del día 27 de enero pedirá la comparecencia extraordinaria urgente de Mariano Rajoy “para que empiece de una vez por todas a explicar qué es lo que conocía de la financiación ilegal del PP en los últimos 20 años”.






