Gómez de Liaño afirma que la libertad bajo fianza de Bárcenas era “esperable”

Caso Bárcenas

Gómez de Liaño afirma que la libertad bajo fianza de Bárcenas era “esperable”

Luis Bárcenas, extesorero del PP

El abogado, que seguirá defendiendo al extesorero del PP hasta que tenga sustituto, no cree que Bárcenas “salga hoy mismo” porque “200.000 euros no caen del cielo”. Javier Gómez de Liaño, el todavía abogado de Luis Bárcenas pese a haber anunciado ayer que renuncia a seguir defendiéndole por pérdida de confianza, ha considerado que la decisión de la Audiencia Nacional de conceder al extesorero del PP la libertad bajo fianza era “razonablemente esperable”. No obstante, el letrado cree que Bárcenas no saldrá “hoy mismo” de la cárcel de Soto del Real porque “200.000 euros no caen el cielo”.

En una entrevista en el programa ‘Al Rojo Vivo’ de laSext, Gómez de Liaño ha remarcado que la libertad bajo fianza de Bárcenas, que el extesorero ha logrado tras cinco intentos fallidos, “está muy bien decidida”. En su opinión, se trata de “una gran noticia” que tanto el que fuese senador del PP como su familia han recibido con alegría y satisfacción.

No obstante, ha remarcado que “el auto es muy reciente” y que por ello no cree que Bárcenas “salga hoy mismo” de la cárcel de Soto del Real. Sobre todo, ha dicho, porque los 200.000 euros que se le piden como fianza “no caen del cielo”.

Asimismo, ha dicho que Bárcenas saldrá de prisión “con el mismo peso, el mismo pelo y con más ánimo” ya que “la prisión preventiva no ha tenido un deterioro anímico” en el extesorero, que ahora mismo sólo piensa en “recuperar el tiempo familiar perdido”.

Por otro lado, Gómez de Liaño ha afirmado que no cree que el juicio vaya a retrasarse por esta decisión. “No tiene por qué”, ha dicho el letrado, que ha considerado que estas circunstancias “no van a influir en el calendario” pese a que según la tradición las causas con preso tienen tramitación preferente y en esta no lo va a haber, “pero no debe de haber retraso”.

Renuncia a la defensa

Además, al ser preguntado si dará marcha atrás en su decisión de dejar la defensa de Bárcenas, el abogado ha respondido de forma contundente: “No recuerdo en mi vida haber retrocedido en una decisión fruto de una previa meditación y reflexión calculada y prudente. En esta vida, como en todas las profesiones, todos podemos ser útiles pero nadie es imprescindible”, ha concluido.

Más información