El diario dice que el entorno del extesorero del PP no comprende la decisión del abogado y duda de sus excusas. El principal motivo que alega el abogado Javier Gómez de Liaño para renunciar a la defensa del extesorero del Partido Popular, es la entrevista publicada por el diario ABC el pasado viernes 16 de enero, de la que el despacho dice “no tenía conocimiento”, pero según este rotativo eso es no es cierto ya que asegura que «la realidad es que sí hubo comunicación con el mismo antes de que se publicara.
Según publica hoy ABC, “las personas más cercanas a Luis Bárcenas no comprenden esta decisión justo cuando la Fiscalía Anticorrupción ha presentado en la Audiencia Nacional su escrito de acusación en la que pide 42 años y medio de cárcel para el hombre que ha estado contratado por el PP desde 1982.
El diario dice que en el entorno del ex tesorero se considera “inverosímil pensar que el abogado Javier Gómez de Liaño aceptará defender a Luis cuando le dejan sus abogados, Miguel Bajo y Alfonso Trallero, justo después de publicarse una entrevista en un medio de comunicación, y ahora se escude que lo deja en otro medio”.
Y hacen notar que que durante el periodo que ha llevado su defensa Gómez de Liano “se han publicado documentos, papeles y cartas”.