Los protagonistas del día

JOSÉ MANUEL GARCIA-MARGALLO

José Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación

José Manuel García-Margallo, Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación participa en un desayuno informativo. El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, participa en un desayuno informativo en Madrid organizado por Nueva Economía Fórum el en el que hará las veces de presentador Josep Piqué, que ocupó la cartera de Exteriores entre los años 2000 y 2002 con el Gobierno de José María Aznar.

El ministro García-Margallo, anunciaba ayer que España va a organizar una reunión de la Unión Europea (UE) con los países de la ribera sur del Mediterráneo para favorecer el desarrollo económico y la estabilidad frente al terrorismo yihadista.

“Vamos a convocar en Madrid una reunión de la llamada vecindad sur, de los países que forman parte del sur del Mediterráneo, incluyendo a Siria, Jordania, etcétera”, indicaba García-Margallo a su llegada a un Consejo de Exteriores de la UE, en el que se abordó la amenaza del terrorismo islámico.

Más información

El cierre del estrecho de Ormuz y la escalada bélica impulsan el precio del combustible a máximos desde 2022.
Teherán responde al aviso de EEUU de abrir el estrecho en 48 horas o afrontar una escalada militar.
El sondeo de INSA para Bild da un 26% al partido de extrema derecha, un punto por delante del bloque conservador del canciller Friedrich Merz.

Lo más Visto