Podemos denuncia que en el ‘caso Coca-Cola’ el Gobierno ha elegido “defender a los privilegiados”

Coca-Cola

Podemos denuncia que en el ‘caso Coca-Cola’ el Gobierno ha elegido “defender a los privilegiados”

Iñigo Errejón, secretario de Política de Podemos

Íñigo Errejón ha ido hoy a la planta de Fuenlabrada a apoyar a los trabajadores acampados allí, que hoy han denunciado un nuevo intento de desmantelamiento de la fábrica. Los trabajadores afectados por el ERE de Coca-Cola Iberian Partners han recibido hoy un importante apoyo. Íñigo Errejón ha acudido a la planta de Fuenlabrada para apoyar al colectivo, que desde primera hora de la mañana ha denunciado un nuevo intento de desmantelamiento de la fábrica. Según el secretario de Política de Podemos, en este caso el Gobierno ha elegido “defender a los privilegiados”, o sea, a la empresa, y no a los trabajadores.

Errejón, en una entrevista en el programa ‘Al Rojo Vivo’ de laSexta, ha recordado que los trabajadores acampados a las puertas de la planta de Fuenlabrada “están revindicando que se cumpla la ley”, porque hay una sentencia de la Audiencia Nacional que “declara nulo el ERE” y obliga a su reincorporación en las mismas condiciones y en el mismo centro.

Se trata, ha dicho el representante de Podemos, de una sentencia que “defiende los puestos de trabajo” ya que la multinacional, cuando presentó el ERE, declaró un beneficio de “920 millones”.

El dirigente se ha quejado de que hayan mandado a la Policía “para que se pueda desmantelar el centro de trabajo”, como han denunciado los empleados desde primera hora de la mañana, y ha lamentado que el Gobierno pierda la “enésima posibilidad” para defender los derechos de los trabajadores.

“De nuevo el Gobierno ha elegido defender a los privilegiados”, es decir, a la multinacional, y no a los trabajadores que “tienen una sentencia de su lado”.

Más información