El juez Gómez Bermúdez ‘despacha’ en cinco minutos la querella presentada contra Facu Diaz por la asociación Dignidad y Justicia. El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ha archivado la causa contra el director del programa ‘La Tuerka News’, Facu Díaz, al entender que el vídeo de humor en el que comparaba al Partido Popular (PP) con la banda terrorista ETA y anuncia el “cese de su actividad y la entrega de las armas” no supuso una humillación a las víctimas del terrorismo.
El magistrado, que ha interrogado a Díaz durante apenas cinco minutos según informa Europa Press, ha dictado un auto tres horas después en el que señala que, “sin hacer juicios valorativos sobre el buen o mal gusto de la escenografía usada o sobre el uso de algo tan terrible como el terrorismo para hacer un espacio de humor”, lo cierto es que el ‘sketch’ no supone “descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas de los delitos terroristas o de sus familiares” y concluye que “objetivamente el sketch no integra el tipo objetivo y subjetivo del Código Penal”.
Díaz y Portero firman la paz
El resumen del juicio que hace libertaddigital.com es que querellante y querellado han hecho las paces. A la salida del tribunal, Facu Díaz señaló que quería expresar su “solidaridad” con las víctimas y ha asegurado que nunca quiso “humillarlas” cuando hizo un vídeo de humor en el que comparaba al Partido Popular (PP) con la organización terrorista ETA y anunciaba el cese de su “actividad armada y la entrega de las armas”.
Por su parte, el presidente de la asociación Dignidad y Justicia (DyJ), Daniel Portero, le pidió disculpas al humorista de La Tuerka por haber interpuesto la querella y explicó que lo hacía para preservar el honor de víctimas del terrorismo como José Antonio Ortega Lara, que pasó de las filas del PP a Vox y que fue secuestrado durante 532 días por el etarra Josu Uribetxebarria Bolinaga.






