Categorías: Nacional

Rajoy niega un ‘Grexit’: “Ni Grecia ni ningún país de la UE abandonará el euro nunca”

El presidente del Gobierno descarta que el ‘efecto Syriza’ se contagie a otros países y “desea la mejor de las suertes” a Antonis Samaras. “Ni Grecia ni ningún otro país de la Unión Europea va a abandonar el euro, nunca”. Así lo ha asegurado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una rueda de prensa junto al primer ministro de Andorra, Antoni Martí, en la que ha destacado que “el euro ha venido para quedarse, está aquí y se queda. No tengo la más mínima duda”.

El jefe del Ejecutivo se ha mostrado “total y absolutamente convencido” de que “lo peor” de la crisis económica ha pasado y que el euro “es un proyecto irreversible”. De ahí que niegue que el país heleno o cualquier otro vayan a abandonar la moneda única tras las elecciones convocadas para el próximo 25 de enero.

Asimismo, ha rechazado que el ‘efecto Syriza’ que vive Grecia se contagie a otros países y ha ensalzado los esfuerzos llevados a cabo durante todo este tiempo por parte del Gobierno de Antonis Samaras ante una situación que ha calificado “compleja y difícil”.

Tal es así, que ha deseado al primer ministro heleno “la mejor de las suertes” ante la mencionada cita en las urnas.

Paro

El presidente del Gobierno también ha asegurado que, pese a que por primera vez en siete años se creó empleo en España, según los últimos datos, continuará “volcado al máximo” en la lucha contra el desempleo y “no caerá en triunfalismos imprudentes”.

En esta rueda de prensa junto al mandatario andorrano, Rajoy ha destacado que el número de parados en España bajó en 2014 “con la mayor intensidad” en 16 años, aunque no por ello dejará de trabajar al respecto. Todo lo contrario, el Ejecutivo seguirá “volcado” en la creación de empleo.

“Éste es, ha sido y seguirá siendo nuestro principal objetivo y no cejaremos en el empeño para conseguirlo”, ha remarcado el presidente del Gobierno.

Acceda a la versión completa del contenido

Rajoy niega un ‘Grexit’: “Ni Grecia ni ningún país de la UE abandonará el euro nunca”

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de MadridAl pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

Javier Tebas acusa a Florentino Pérez de tergiversar el modelo de LaLiga en un nuevo choque institucional

Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…

19 minutos hace

Sánchez muestra su «discrepancia» con la condena al fiscal general y avisa que debe pronunciarse el Constitucional

Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…

1 hora hace

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

6 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

6 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

8 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

15 horas hace