Rajoy niega un ‘Grexit’: “Ni Grecia ni ningún país de la UE abandonará el euro nunca”

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente del Gobierno descarta que el ‘efecto Syriza’ se contagie a otros países y “desea la mejor de las suertes” a Antonis Samaras. “Ni Grecia ni ningún otro país de la Unión Europea va a abandonar el euro, nunca”. Así lo ha asegurado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una rueda de prensa junto al primer ministro de Andorra, Antoni Martí, en la que ha destacado que “el euro ha venido para quedarse, está aquí y se queda. No tengo la más mínima duda”.

El jefe del Ejecutivo se ha mostrado “total y absolutamente convencido” de que “lo peor” de la crisis económica ha pasado y que el euro “es un proyecto irreversible”. De ahí que niegue que el país heleno o cualquier otro vayan a abandonar la moneda única tras las elecciones convocadas para el próximo 25 de enero.

Asimismo, ha rechazado que el ‘efecto Syriza’ que vive Grecia se contagie a otros países y ha ensalzado los esfuerzos llevados a cabo durante todo este tiempo por parte del Gobierno de Antonis Samaras ante una situación que ha calificado “compleja y difícil”.

Tal es así, que ha deseado al primer ministro heleno “la mejor de las suertes” ante la mencionada cita en las urnas.

Paro

El presidente del Gobierno también ha asegurado que, pese a que por primera vez en siete años se creó empleo en España, según los últimos datos, continuará “volcado al máximo” en la lucha contra el desempleo y “no caerá en triunfalismos imprudentes”.

En esta rueda de prensa junto al mandatario andorrano, Rajoy ha destacado que el número de parados en España bajó en 2014 “con la mayor intensidad” en 16 años, aunque no por ello dejará de trabajar al respecto. Todo lo contrario, el Ejecutivo seguirá “volcado” en la creación de empleo.

“Éste es, ha sido y seguirá siendo nuestro principal objetivo y no cejaremos en el empeño para conseguirlo”, ha remarcado el presidente del Gobierno.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA