La presidenta del PP de Madrid asegura que “si puede” asistirá a la protesta convocada por los incumplimentos de su partido en materia antiterrorista. La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha seguido hoy los pasos de la alcaldesa Ana Botella al asegurar que “si puede” acudirá a la manifestación convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) el próximo 24 de enero en Colón, a pesar de que éste es un acto de protesta contra la política antiterrorista de su propio partido.
Tras acudir a un acto organizado por las fundaciones Ortega-Marañón y Bamberg, Aguirre ha recordado que la manifestación coincide con la Convención Nacional del PP, lo mismo que hizo ayer Botella que vinculó su asistencia o no la manifestación a una cuestión de ‘agenda’.
“Coincide con una convención que tenemos convocada pero veremos a ver. Yo siempre he ido a apoyar a todas las víctimas del terrorismo y si puedo estén ustedes seguros de que allí estaré”, ha manifestado la ‘lideresa, tal y como informa Europa Press.
La AVT ha convocado para el 24 de enero una manifestación contra los incumplimientos electorales del PP en materia antiterrorista. “Hemos esperado tres años, no hemos sido unos locos que hemos salido al día siguiente. Hemos dado tiempo a rectificar esa política antiterrorista y hemos visto que no, que ya no va a cambiar», explicaba ayer la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza.
Pedraza justificó la protesta en un “decálogo de razones”, todas ellas promesas electorales del PP incumplidas, como “la ilegalización de Bildu y Amaiur, que no se ha hecho”. “También se dijo que por la memoria y dignidad de las víctimas no saldría ningún preso etarra sin cumplir los requisitos pero no lo ha cumplido ninguno”, ha añadido.
La presidenta de la AVT también recriminó al PP que prometió “ingeniería jurídica” en relación con la derogación de la Doctrina Parot “para que sólo saliera Inés del Río, ya que la sentencia era para ella y no para el resto, pero en 24 horas estaban todos fuera”.







