PSOE

Pedro Sánchez llama a hacer del PSOE el partido “de la esperanza” frente al PP y Podemos

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

El líder socialista defiende que “estamos en las mejores condiciones para ganar las municipales, las autonómicas y las generales” acabando así con la ‘marea azul’ que tiñó España en 2011. Pedro Sánchez ha llamado a los diputados, senadores y demás parlamentarios socialistas a convertir al PSOE en el “partido de la esperanza” frente “al del miedo”, que, en su opinión, es el PP, y “al del rechazo”, que es Podemos.

En una reunión en el Congreso de los Diputados de cara al inicio del periodo de sesiones el secretario general del PSOE ha arremetido por igual contra los de Mariano Rajoy y los de Pablo Iglesias. Respecto a los populares, Sánchez ha acusado al partido del Gobierno de hacer “insostenibles los derechos sociales y convertirlos en mercancías” y ha reiterado su oposición a los recortes, así como la reforma laboral, fiscal y de las pensiones.

En cuanto a Podemos, el líder socialista ha hecho gala de un duro discurso en el que ha reprochado a esta formación que intente “esconder sus trasnochadas y vacuas propuestas” y reducir el debate “al cuento de la casta”.

Asimismo, ha acusado a los de Pablo Iglesias de utilizar ese concepto como “una especie de cesto de ropa sucia que tirar sin miramientos a todos los partidos, agentes sociales, asociaciones e incluso contra el pacto constitucional de 1978, para presentarse ellos como paradigma de lo limpio, de lo puro, de lo nuevo, de lo casto”.

Algo que, en su opinión, no es tal, ya que según se les va conociendo se ve “que estos de la casta no son tan castos”.

Más allá de estas críticas, Sánchez ha asegurado a los suyos que su reto “es ganar” las elecciones y “estamos en condiciones de ganar las municipales, autonómicas y generales” que están previstas para este 2015.

Más información

Met Office prevé que la temperatura media global vuelva a situarse muy por encima de los niveles preindustriales.
UPTA alerta de un deterioro estructural del trabajo autónomo y denuncia que el sistema empuja a miles de personas a la precariedad.
Las grandes potencias negocian el orden global mientras Europa mira al cielo

Lo más Visto