Podemos, Guanyem e ICV rechazan que Manos Limpias lidere la acusación a Jordi Pujol

Jordi Pujol, expresidente de la Generalitat
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las tres formaciones ven conveniente que todos los querellantes actúen con el mismo abogado para evitar dilaciones en la causa. Podemos, Guanyem Barcelona, ICV y el abogado José Emilio Rodríguez Menéndez no quieren que Manos Limpias lidere la acusación popular contra el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol y parte de su familia por la fortuna oculta en el extranjero durante años sin regularizar.

Estas formaciones políticas y el mencionado abogado en entregado al juez sus respectivos escritos en los que coinciden en su rechazo a la decisión de la magistrada de que todos los querellantes actúen con el mismo abogado para evitar dilaciones y agilizar la causa, según Europa Press. De mantenerse esta postura, el elegido sería el abogado de Manos Limpias al ser los primeros que presentaron la querella.

Por su parte, otro de los denunciantes, PxC, acordó hace unas semanas con Manos Limpias que sea este sindicato el que encabece la acusación.

Para ICV es necesario que las acusación sea separada ante “diferencias irreconciliables” que existen entre las diferentes querellas presentadas. Asimismo, desde Podemos y Guanyem Barcelona se afirma que hay “una auténtica incompatibilidad” entre las acusaciones.

“Las coordenadas políticas y los fines que persigue el sindicato de funcionarios Manos Limpias se encuentra en las antípodas de los de esta parte”, explican en su escrito los de Pablo Iglesias y Ada Colau.