Gobierno

Santamaría carga contra Podemos y Syriza: “Criticar es muy fácil, otra cosa es dar trigo”

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno

La vicepresidenta del Gobierno afirma que “los populismos son muy peligrosos porque entienden la democracia a medias y regular”. Soraya Sáenz de Santamaría ha arremetido contra el discurso del que hacen gala formaciones de la “extrema izquierda” como Podemos o Syriza, incluso de la extrema derecha en Francia, diciendo que “criticar es muy fácil, otra cosa es dar trigo”. Para la vicepresidenta del Gobierno, estas formaciones “cabalgan sobre la indignación que genera la crisis y se aprovechan mucho de esos sentimientos, de las personas que han perdido su empleo”.

En una entrevista en la COPE, la ‘número dos’ del Ejecutivo ha advertido que “fuera de la democracia no hay nada” y “los populismos son muy peligrosos porque entienden la democracia a medias y regular”.

Asimismo, Santamaría ha puesto “en cuarentena” las encuestas que pronostican un gran éxito de los de Pablo Iglesias en las próximas elecciones generales. Para la vicepresidenta estos sondeos “son un instrumento de trabajo, no las elecciones”, por lo que “sirven para trabajar y ver la evolución”. Y es que, pese a que encuestas como la del CIS son “muy buenas porque son presenciales”, dan que el número de parados es de 8 millones.
Ley del Aborto

Respecto a este tema, Santamaría “comprende” la preocupación que existe por parte de los católicos, aunque ha asegurado que el Gobierno “tiene una cosa muy clara que es el asunto de las menores, que aborten sin el apoyo y sin que lo sepan sus padres”. Un asunto que “abordaremos de inmediato”, ha señalado la vicepresidenta.

Y es que, “no nos podemos permitir constantes cambios”, ya que “necesitan estabilidad” y contar con el mismo consenso que tuvo la ley del 85.

Más información

Met Office prevé que la temperatura media global vuelva a situarse muy por encima de los niveles preindustriales.
UPTA alerta de un deterioro estructural del trabajo autónomo y denuncia que el sistema empuja a miles de personas a la precariedad.
Las grandes potencias negocian el orden global mientras Europa mira al cielo

Lo más Visto