Categorías: Nacional

Los trabajadores de Coca-Cola vuelven a las calles para exigir la reapertura de la planta de Fuenlabrada

En la marcha, que arrancará en Atocha y finalizará en Sol, los empleados pedirán que la compañía cumpla la sentencia dictada por la Audiencia Nacional. Nueva protesta de los trabajadores de Coca-Cola. Esta tarde volverán a las calles de Madrid para exigir a la compañía que cumpla la sentencia de la Audiencia Nacional, lo que según CCOO implica la readmisión de los trabajadores despedidos con sus mismas condiciones y en los mismos puestos de trabajo. Es decir, piden la reapertura de la planta de Fuenlabrada.

La manifestación arrancará a las 18 horas en Atocha y discurrirá por las calles del centro para acabar en la Puerta del Sol. Bajo el lema ¡Ejecución de la sentencia ya!, los trabajadores de Coca-Cola reclamarán su readmisión en las mismas condiciones que tenían antes de los despidos declarados nulos y en el mismo centro de trabajo.

Según ha denunciado CCOO, hasta el momento no se está haciendo así y los trabajadores de Coca-Cola en la planta de Fuenlabrada están siendo recolocados en plantas de fuera de la Comunidad de Madrid, lo que para el sindicato supone un auténtico “desacato” a la Justicia y un incumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia el pasado 21 de noviembre.

Esta protesta tendrá lugar un día antes de que finalice el plazo fijado por la empresa para la incorporación de los trabajadores en sus puestos, y tanto el sindicato como la plantilla piden la implicación en la misma no sólo de la ciudadanía, sino también de las instituciones para que “insten a la multinacional a cumplir la sentencia en sus términos exactos”.

CCOO remarca que la situación de los trabajadores de Coca-Cola es “dramática” ya que “llevan desde octubre “sin cobrar sus prestaciones por desempleo ni por supuesto sus salarios”, por lo que mantiene su llamamiento a no consumir los productos de la compañía “si estos no se producen en Madrid”.

Acceda a la versión completa del contenido

Los trabajadores de Coca-Cola vuelven a las calles para exigir la reapertura de la planta de Fuenlabrada

Virginia Mora

Entradas recientes

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

47 minutos hace

El Gobierno ordena retirar 53.876 pisos turísticos ilegales de las plataformas digitales

Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…

3 horas hace

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

10 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

10 horas hace

Los Bomberos hallan el cuerpo sin vida de un hombre bajo los escombros de la explosión en un bar en Vallecas

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…

11 horas hace

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

12 horas hace