Los trabajadores de Coca-Cola vuelven a las calles para exigir la reapertura de la planta de Fuenlabrada

Coca-Cola

Los trabajadores de Coca-Cola vuelven a las calles para exigir la reapertura de la planta de Fuenlabrada

Manifestación de los trabajadores de Coca-Cola

En la marcha, que arrancará en Atocha y finalizará en Sol, los empleados pedirán que la compañía cumpla la sentencia dictada por la Audiencia Nacional. Nueva protesta de los trabajadores de Coca-Cola. Esta tarde volverán a las calles de Madrid para exigir a la compañía que cumpla la sentencia de la Audiencia Nacional, lo que según CCOO implica la readmisión de los trabajadores despedidos con sus mismas condiciones y en los mismos puestos de trabajo. Es decir, piden la reapertura de la planta de Fuenlabrada.

La manifestación arrancará a las 18 horas en Atocha y discurrirá por las calles del centro para acabar en la Puerta del Sol. Bajo el lema ¡Ejecución de la sentencia ya!, los trabajadores de Coca-Cola reclamarán su readmisión en las mismas condiciones que tenían antes de los despidos declarados nulos y en el mismo centro de trabajo.

Según ha denunciado CCOO, hasta el momento no se está haciendo así y los trabajadores de Coca-Cola en la planta de Fuenlabrada están siendo recolocados en plantas de fuera de la Comunidad de Madrid, lo que para el sindicato supone un auténtico “desacato” a la Justicia y un incumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia el pasado 21 de noviembre.

Esta protesta tendrá lugar un día antes de que finalice el plazo fijado por la empresa para la incorporación de los trabajadores en sus puestos, y tanto el sindicato como la plantilla piden la implicación en la misma no sólo de la ciudadanía, sino también de las instituciones para que “insten a la multinacional a cumplir la sentencia en sus términos exactos”.

CCOO remarca que la situación de los trabajadores de Coca-Cola es “dramática” ya que “llevan desde octubre “sin cobrar sus prestaciones por desempleo ni por supuesto sus salarios”, por lo que mantiene su llamamiento a no consumir los productos de la compañía “si estos no se producen en Madrid”.

Más información