Categorías: Nacional

Tania Sánchez niega trato de favor hacia su hermano porque «no sabía» cuál era su trabajo

La diputada regional y candidata de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid ha asegurado desconocer que su hermano era el administrador de una empresa contratada por el Ayuntamiento de Rivas. Tania Sánchez, diputada regional y candidata de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, ha asegurado esta tarde en Rivas Vaciamadrid que «no sabía» que su hermano era el administrador único de la empresa AUPA, con la que el Ayuntamiento de esa misma localidad trabajó cuando ella era concejala.

La compañera sentimental de Pablo Iglesias ha asegurado que aunque conocía que su hermano trabajaba en esa empresa, desconocía su cargo dentro de ella. “Cuando entro a formar parte del Ayuntamiento, hago los trámites de incompatibilidades oportunos”, ha explicado Sánchez antes de añadir que del mismo modo que no informó sobre el empleo de su madre en un banco “tampoco informo del trabajo de mi hermano».

Héctor Sánchez, administrador único de AUPA, contrató con el Ayuntamiento de Rivas cuando su hermana era miembro de la Junta de Gobierno al igual que su padre, Raúl Sánchez. Ninguno de los dos familiares se inhibieron en el proceso de votación en el que la adjudicación se aprobó definitivamente.

La diputada ha asegurado en la comisión de investigación de la localidad que analiza el asunto que, de haberlo sabido, habría recurrido a los servicios jurídicos para saber qué era lo que tenía que hacer. «En todos los ámbitos en los que he tenido responsabilidad de Gobierno, nunca he tenido relaciones contractuales con esa cooperativa», ha dicho antes de añadir que «con las entidades que no son de mi ámbito de gestión no tengo responsabilidad».

La polémica reside en su responsabilidad como miembro de la Junta de Gobierno en la que se aprueban definitivamente los contratos. Pero aunque ha reconocido ser miembro de la Junta de Gobierno que acordó por unanimidad ratificar la propuesta de adjudicación de la Mesa de contratación ha matizado que «no ha habido trato de favor».

Acceda a la versión completa del contenido

Tania Sánchez niega trato de favor hacia su hermano porque «no sabía» cuál era su trabajo

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El petróleo se dispara más de un 15% y supera los 100 dólares por la guerra entre EEUU, Israel e Irán

El Brent, referencia en Europa, también supera ya los 102 dólares por barril, en un…

8 horas hace

Irán elige a Mojtaba Jamenei como nuevo líder supremo tras la muerte de Alí Jamenei

El anuncio se produjo públicamente en la plaza Vanak de Teherán, según informó la televisión…

9 horas hace

Las encuestas muestran la caída de popularidad de Trump y la ventaja demócrata en intención de voto

Los últimos estudios demoscópicos publicados en febrero y marzo de 2026 dibujan un escenario político…

10 horas hace

El secretario general de NNGG del PP se da de baja del partido y pide el voto para Vox

La salida del hasta ahora número dos de la organización juvenil del PP introduce tensión…

10 horas hace

El 8M llena las calles en España con marchas masivas y un mensaje común por la igualdad

Las movilizaciones de este 8 de marzo han coincidido además con el lema internacional impulsado…

11 horas hace

El precio de la vivienda en España se dispara un 12,7% en 2025 y marca su mayor subida desde 2007

El mercado inmobiliario español mantuvo durante 2025 una tendencia claramente alcista impulsada por el aumento…

22 horas hace