El líder del PSOE viajará a EEUU, donde se entrevistará con la responsable del FMI, Christine Lagarde, así como con el economista jefe de la Casa Blanca, Jason Furman. Pedro Sánchez viajará la próxima semana por primera vez a EEUU desde que se alzó con la Secretaría General del PSOE. Y lo hará, para “transmitir cuál es la alternativa económica que estamos preparando para todas las comunidades autónomas”, según ha afirmado la secretaria de Estudios y Programas del partido, Meritxell Batet, en la Cadena SER.
Al otro lado del Atlántico, en concreto en Washington, Sánchez se entrevistará con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, con el economista jefe de la Casa Blanca, Jason Furman, así como con la exsecretaria de Estado norteamericana Madeleine Albright, según la mencionada emisora.
Asimismo, el líder del PSOE dará una conferencia en la Universidad George Mason y será recibirá por el rector de la Georgetown, universidad en la que durante un tiempo dio clases el expresidente del Gobierno José María Aznar.
Este viaje a EEUU coincide con los trabajos del PSOE para preparar las elecciones municipales y autonómicas del mes de mayo. Algo que, según su entorno no tiene por qué estar reñido. “Todo tiene conexión, nuestro objetivo es poder presentar un proyecto de país para todos los ciudadanos allí donde gobernemos”, ha explicado Batet que ha calificado de “positivo” que el líder de su partido visite tierras estadounidenses.







