La formación magenta considera que el Ejecutivo “les priva de información de la que se dispone hace tiempo”. UPyD ha calificado como “vergonzoso” que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que depende del Ministerio de Economía, haya denunciado a Caja Madrid “con cuentagotas, alevosía y nocturnidad”
El responsable de Regeneración Democrática de UPyD y abogado del ‘caso Bankia’, Andrés Herzog, ha criticado que el anuncio de esta denuncia llega más tarde que el informe de los peritos de Bankia, y de esta manera “se les priva de información de la que se dispone hace tiempo”.
Y es que, el FROB ha enviado a la Fiscalía un expediente relativo a la retribución y planes de pensiones de la alta dirección de Caja Madrid por unas posibles irregularidades en el período comprendido entre 2007 y 2010, y que supusieron un perjuicio económico estimado de 14,8 millones de euros.
Según ha comunicado el fondo de rescate, el expediente remitido a la Fiscalía analiza cuatro tipos de actuaciones concretas en el período 2007-2010, sin que “exista constancia del cumplimiento de trámites como el paso por los órganos de gobierno, con el consiguiente perjuicio económico” para la entidad.







