Pequeño Nicolás

El ‘pequeño Nicolás’ volverá a sentarse en el banquillo el 9 de enero

Francisco Nicolás

El juez Arturo Zamarriego volverá a tomar declaración al joven después de que el pasado 19 de diciembre se negara a hacerlo por seguir vigente el secreto de sumario. El ‘pequeño Nicolás’ comparecerá como imputado de nuevo ante el juez que instruye su caso el próximo viernes 9 de enero. El letrado Arturo Zamarriego, al frente del juzgado de Instrucción número 2 de Madrid, le ha extendido la cita para indagar sobre los delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de funciones públicas que se le atribuyen.

Será el segundo cara a cara entre Francisco Nicolás Gómez Iglesias y el juez, que ya tomó declaración al joven de 20 años el pasado 19 de diciembre. En aquella ocasión, el imputado se negó a declarar por no haberse levantado aún el secreto de sumario. Ahora, que las partes implicadas tienen acceso a la documentación que baraja Zamarriego, éste último entiende que el ‘pequeño’ ya está en condiciones de defenderse de los delitos que se le imputan.

Francisco Nicolás Gómez se encuentra en libertad provisional desde mediados de octubre. Entonces, el juez tomó esta decisión después de haberle tomado declaración al haber sido detenido por Asuntos Internos después de haberse hecho pasar por asesor del Gobierno de España con documentación falsa, siempre según sostiene la acusación.

Aquel primer encuentro con la Justicia fue poco fructuoso, según fuentes jurídicas referidas por varias agencias, pues la comparecencia tuvo que ser interrumpida en varias veces por la titular del Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid ante los constantes sollozos del joven, que negó todos los cargos que contra él se esgrimían.

Más información

El pacto, alcanzado tras una tensa noche de negociaciones en Belém, divide a delegaciones por la falta de objetivos concretos sobre combustibles fósiles.
La ausencia de EEUU, el plan de paz de Trump y el aviso de Macron sobre la irrelevancia del foro marcan el inicio de la cumbre en Johannesburgo.
Los bombardeos se han registrado en Gaza, Deir al Balá y Nuseirat, con víctimas entre familias desplazadas.

Lo más Visto