La publicación, Temas para el debate, afirma en un editorial que la formación de Pablo Iglesias representa “un ultraizquierdismo que puede arruinar la economía”. Temas para el debate, revista que preside Alfonso Guerra, acusa a Podemos de imitar “los patrones doctrinarios de propaganda” de “los demagogos de los años 30”. “El lenguaje, las formas de argumentar y hasta los criterios actuales de rotular y denominar”, afirma esta publicación en un editorial, recuerdan a “lo que implementaron en los años 30 del siglo pasado los fascistas y los estalinistas”.
La revista, en su último número, señala que los de Pablo Iglesias representan un “populismo oportunista que “se alimentan del catastrofismo y anatemizan a la política” con “un ultraizquierdismo que puede arruinar la economía” y “pone en riesgo la democracia porque deslegitima la Constitución y amenaza con destruir el modelo de convivencia democrática y pacífica”, según recoge Europa Press.
El director de Temas, José Félix Tezanos, explica en un artículo que “el peligro que existe cuando en una sociedad se entra por la senda del populismo simplificador y la bipolarización extrema” es “que cundan las retóricas emocionales, unidireccionales e incluso uninominales” y asegura que expresiones como “Podemos” o “Ganemos” no implican “ningún proyecto político concreto racionalmente identificable” pero logran “recoger la sensación de impotencia” de muchas ciudadanos.







