Antonio Pradas afirma que esta decisión “beneficiaría la imagen” de Felipe VI y daría más “credibilidad a la institución”. El secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, ha solicitado a Felipe VI que “impulse” la renuncia de su hermana la infanta Cristina a sus derechos dinásticos tras ser imputada en el ‘caso Nóos’. Según el dirigente socialista, esta decisión “afecta a toda la institución” y no es un asunto “personal”.
Pradas, en una entrevista a Europa Press, ha reiterado la necesidad de que la Infanta renuncie a estos derechos y el Rey actúe. “Esto afecta a toda la institución monárquica y es en su seno donde se debe acelerar una decisión en ese sentido”, ha afirmado el dirigente socialista que, en concreto, ha destacado que es el Monarca el que “tiene un protagonismo especial” en este asunto.
Para el secretaria de Política Federal del PSOE, una decisión sobre la Infanta “en nada perjudicaría a la institución y en mucho beneficiaría la imagen de un Monarca muy reciente que pretende ejemplarizar en materia de transparencia y de regeneración”.
“Esto sería un elemento más que daría credibilidad a la institución que en estos momentos la está adquiriendo día a día”, ha reiterado Pradas.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…