Categorías: Nacional

El PSOE exige a Alonso que dé la cara en el Congreso por la Hepatitis C

El Grupo Socialista pide la comparecencia del ministro de Sanidad para que informe “de los planes del Gobierno”, así como de los medicamentos y su financiación. El PSOE ha registrado una petición de comparecencia para que el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, comparezca en el Congreso para “informar de los planes del Gobierno para la atención a los pacientes de Hepatitis C”.

Asimismo, el Grupo Socialista quiere que el sustituto de Ana Mato acuda a la Cámara baja para explicar la posible incorporación de nuevos fármacos en el tratamiento de esta enfermedad y su financiación”.

La iniciativa del principal partido de la oposición se produce en pleno encierro de varios enfermos de Hepatitis C en el Hospital 12 de Octubre de Madrid que anunciaron ayer que continuarán con su protesta hasta Alonso les reciba y “ponga sobre la mesa” un presupuesto para poder costear los tratamientos médicos. Tras ocho días “durmiendo en el suelo”, explicaba ayer el presidente de la Plataforma de Afectados de Hepatitis C, Mario Cortés, el Gobierno “no ha movido ficha” y aún no les ha dado “ninguna solución”.

“No nos han presentado un plan económico para tratar la enfermedad, no ha puesto un céntimo de euro sobre la mesa y vamos a seguir aquí hasta que nos dé una solución real porque nos estamos jugando la vida”, criticaba Cortés que reclamaba “un compromiso real” por parte del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Acceda a la versión completa del contenido

El PSOE exige a Alonso que dé la cara en el Congreso por la Hepatitis C

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La carrera para alquilar una vivienda en España: se disparan los candidatos por cada anuncio

El volumen de familias que se postulan por cada anuncio ha crecido durante los últimos…

1 hora hace

La jornada laboral en la UE: los países y los sectores donde más horas se trabajan

En 2024, los trabajadores y las trabajadoras a tiempo completo y a tiempo parcial de…

2 horas hace

Roche alerta que la orden ejecutiva de Trump amenaza su inversión de 50.000 millones en EEUU

Roche, uno de los gigantes mundiales del sector farmacéutico, ha mostrado su preocupación ante la…

8 horas hace

España logra reducir hasta un 74% la caza y comercio ilegal de aves desde 2020

Según el informe The Killing 3.0, publicado por BirdLife International y EuroNatur, solo ocho de…

9 horas hace

Empresas tecnológicas y usuarios se rebelan contra los bloqueos masivos de LaLiga

LaLiga, en su lucha contra la piratería, ha intensificado los bloqueos de direcciones IP, afectando…

9 horas hace

El Ibex 35 alcanza su nivel más alto desde 2008 impulsado por la inflación de EEUU y la tregua comercial con China

El Ibex 35 consolida su mejor racha en dos meses en un contexto marcado por…

15 horas hace