CCOO exige a General Motors un plan concreto “antes de Navidad”

Nacional

CCOO exige a General Motors un plan concreto “antes de Navidad”

Agustín Pérez del Castillo, responsable de la sección de comunicación de la Federación de Industria de CCOO, afirmó a EL BOLETÍN que considera “tardía” la fecha, dada por General Motors, para el primer esbozo de sus planes de reestructuración para la fábrica zaragozana de Figueruelas, así como el resto de plazos fijados para explicar sus planes de futuro .

“Las fechas establecidas son lejanas debido a que es una situación que se viene prolongando desde hace un tiempo. Además hasta enero o febrero no darán el esquema financiero”. Y apuntó que los empleados son los que peor lo pasan “es tarde sobre todo para la estabilidad de los trabajadores,que es lo más importante. No cabe duda de que actualmente la fábrica esta produciendo pero como es lógico también hay un clima tenso ,debido a que los empleados no saben con seguridad lo que va a suceder en los próximos días», explicaron desde el sindicato. A pesar de esta situación de incertidumbre “tenemos bastantes esperanzas para el futuro” y dejaron claro que “lo que ofrezcan nunca será menos que lo de Magna”.

Idea que comparte el presidente aragonés, Marcelino Iglesias, que declaró que la cifra de 900 posibles despidos que se acordó con anterioridad con Magna “puede ser mejorable” cuando se negocie con General Motors. Iglesias explicó en declaraciones a RNE que la negociación de la reestructuración de Opel con los que, semanas atrás, eran los hipotéticos nuevos propietarios, la multinacional industrial tuvo como «condicionante» la cercanía de las elecciones en Alemania. Además, señaló que «tanto los alemanes como Polonia lo que pretendían era no perder trabajo en sus factorías”, mientras que el interés del Gobierno aragonés era impedir que la planta de Figueruelas «pagara los platos rotos».

Más información