Los colectivos vecinales se ven obligados a organizar deprisa y corriendo el desfile después de que la Junta Municipal les haya dejado ‘tirados’. Los colectivos vecinales de Villaverde se han puesto manos a la obra para tratar de arreglar, deprisa y corriendo, el nuevo desaguisado que ha organizado el Ayuntamiento de Madrid, que dirige Ana Botella, con su Cabalgata de Reyes.
La Junta Municipal decidió a última hora volver a hacerse cargo del desfile, pero privatizado, mucho más caro, y dejando fuera a las asociaciones de vecinos que llevaban tres años organizándolo, lo que organizó una gran polémica. Pero el problema se ha complicado aún más debido a que el concurso se ha quedado desierto y las entidades vecinales se han visto obligadas a movilizarse para que los niños no se queden sin la tradicional cabalgata.
Para lograrlo, el pasado domingo, las entidades vecinales celebraron una asamblea urgente en la que decidieron volver a organizar el acto para los más pequeños “para compensar, un año más, la incapacidad del Ayuntamiento” tal y como informa en su web la Asociación Vecinal Independiente de Butarque (AVIB).
Además, y dado que los vecinos se oponían a que la Junta “tirará la casa por la ventana” destinando 120.000 euros a una cabalgata que podrían organizar ellos por mucho menos dinero- ahora quieren que el Consistorio dedique ese dinero a fines sociales.
Y es que en la Asamblea se acordó dirigirse al Ayuntamiento para solicitar que esa partida vaya a parar íntegramente a atender demandas sociales del distrito (como puede ser a evitar futuros desahucios en Villaverde, a aumentar las cuantías de los servicios sociales que se dedican a atender a personas con graves problemas económicos), o para la construcción de equipamientos sociales que los barrios necesitan, como el campo de césped de la Avenida de los Rosales, una biblioteca para Villaverde Bajo, o la segunda fase del polideportivo.
“Vamos a demostrar, una vez más, que la organización vecinal es capaz de superar la gestión privada y el despilfarro de las administraciones”, dicen desde la AVIB, y auguran que organizarán “una Cabalgata Popular en tiempo récord, sin apenas medios, pero con mucha ilusión”.
El informe, elaborado por el Future of Life Institute (FLI), estudia los compromisos públicos de…
El sindicato sostiene que los trabajadores llevan años denunciando mala praxis laboral y asistencial, y…
El conflicto entre Elon Musk y las instituciones europeas alcanza un nuevo nivel en plena…
El modelo audiovisual del fútbol europeo vive un momento decisivo. La disputa abierta por el…
El referéndum de 1978, en el que un 88,4% de los votantes respaldó la Constitución,…
El mercado encara una semana especialmente sensible en un contexto de Ibex 35 en zona…