El ‘popular’ defiende la presunción de inocencia de Sabina y la infanta Cristina aunque recalca que el cantante “no ha pagado unos impuestos”. El portavoz económico del PP, Vicente Martínez-Pujalte, ha utilizado a Sabina para ‘echar una mano a la hermana del Rey, tras conocerse que será juzgada por el ‘caso Nóos’ por dos presuntos delitos fiscales. Pujalte subrayó que la infanta Cristina, como cualquier otro ciudadano, incluido el cantante Joaquín Sabina, “que no ha pagado parece ser unos impuestos”, tiene derecho a la presunción de inocencia.
“Nuestra posición siempre ha sido clarísima: respeto total a las decisiones judiciales”, dijo Pujalte al ser preguntado en los pasillos del Congreso de los Diputados por la decisión del juez Pedro Castro de sentar en el banquillo a la Infanta como cooperadora necesaria en dos delitos cometidos por su marido, Iñaki Urdangarin, según informó Servimedia.
Dentro de ese respeto a las decisiones judiciales, precisó, está “la presunción de inocencia de las personas, cualquiera, sea Joaquín Sabina, que no ha pagado parece ser unos impuestos, o sea la Infanta”.
El diputado subrayó, además, que el juez Castro ha dictado sentencias “y luego el Supremo las ha rectificado a la baja”, por lo que se declaró partidario de mantener “prudencia” ante este auto.
Sobre la conveniencia o no de que la Infanta renuncie a sus derechos sucesorios, el diputado aseguró que no tiene “ni idea” de cómo se regulan. “Yo no los tengo”, apostilló con su habitual ironía.
Acceda a la versión completa del contenido
Pujalte compara a la Infanta con Sabina
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…