Categorías: Mercados

La posible privatización del 20% de Indra dispara su cotización

El diario El Mundo asegura que el fondo británico Hanson está interesado en adquirir el 20% de Indra en manos del Estado. Sus acciones suben casi un 3%.

Indra se colocaba hoy al frente de las subidas de la Bolsa española después de que el diario El Mundo asegurara que el fondo británico Hanson estaría negociando con el Gobierno la compra de la participación que tiene la SEPI en la tecnológica, el 20% de su capital. Además, también estaría interesado en hacerse con paquetes adicionales.

A pesar de que la SEPI ha asegurado que no tiene ningún interés en vender su participación y de recordar que cualquier decisión debería pasar por el Consejo de Ministros, las acciones de Indra se disparan cerca de un 3% cuando pasan tres horas del arranque de la sesión, en un Ibex 35 que registra un repunte del 0,3% a esa misma hora.

Los analistas señalan que la noticia publicada por el diario de Unidad Editorial es positiva para Indra, porque pone de manifiesto el interés que existe en una compañía cuya cotización se ha visto muy castigada desde que presentó sus resultados del tercer trimestre. En este sentido, los expertos de Banco Sabadell aconsejan tomar posiciones en el valor.

El Estado, a través de la Sepi, adquirió en agosto de 2013 las acciones que tenía Bankia en Indra por 337 millones de euros o 10,19 euros por acción, un 28% por encima de su cotización actual, que conllevaría una minusvalía superior a los 60 millones de euros para las arcas públicas.

Acceda a la versión completa del contenido

La posible privatización del 20% de Indra dispara su cotización

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La gasolina en EEUU supera los 4 dólares y se dispara un 37% por la guerra con Irán

El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…

9 horas hace

Irán amenaza con ataques «sin restricciones» tras el ultimátum de Trump sobre Ormuz

El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…

10 horas hace

AfD supera a CDU/CSU en una encuesta y se sitúa como primera fuerza en Alemania

La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…

12 horas hace

España, Italia, Portugal, Austria y Alemania impulsan un impuesto a las energéticas en la UE

El Gobierno alemán se ha sumado a una iniciativa impulsada por España, Italia, Portugal y…

13 horas hace

Trump vuelve a dar 48 horas a Irán para abrir el estrecho de Ormuz o alcanzar un acuerdo con EEUU

El ultimátum de Trump eleva la tensión internacional en un momento crítico para el comercio…

13 horas hace

Alemanes de entre 17 y 45 años deben pedir permiso al Ejército para salir del país más de tres meses

El cambio legislativo introduce un nuevo control administrativo vinculado al modelo de servicio militar voluntario…

14 horas hace