Andalucía

Susana Díaz exige a IU “lealtad, madurez y responsabilidad” en Andalucía

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía

La coalición de izquierdas amenazó ayer a la presidenta de la Junta con un referéndum el próximo junio sobre su continuidad en el Gobierno andaluz. La presidenta de Andalucía, la socialista Susana Díaz, ha exigido a IU, socio en la Junta, “lealtad, madurez y responsabilidad” para cumplir el pacto de gobierno autonómico de coalición.

“El Gobierno de coalición ha cumplido una parte muy importante del acuerdo y creo que se puede cumplir íntegramente. Ambas partes tenemos la obligación de actuar con lealtad y estabilidad”, ha asegurado la presidenta andaluza apenas un día después de que IU amenazara con la celebración de un referéndum el próximo mes de junio sobre su continuidad en el Ejecutivo regional.

Díaz, según EFE, reclamará a la coalición de izquierdas que “pongan en valor” la estabilidad el Gobierno andaluz, de la que está “convencida”, y que “actúe con esa lealtad, madurez y responsabilidad”.

Más información

El cierre del estrecho de Ormuz y la escalada bélica impulsan el precio del combustible a máximos desde 2022.
Teherán responde al aviso de EEUU de abrir el estrecho en 48 horas o afrontar una escalada militar.
El sondeo de INSA para Bild da un 26% al partido de extrema derecha, un punto por delante del bloque conservador del canciller Friedrich Merz.

Lo más Visto