La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid critica la “represión de aquellos profesionales que se atreven a contestar y a denunciar” los recortes. Marciano Sánchez Bayle, presidente de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid, ha presentado hoy un recurso contencioso-administrativo contra su jubilación forzosa como Jefe de Sección de Pediatría del Hospital del Niño Jesús de la capital. Este recurso se ha presentado ante la ausencia de respuesta al recurso de alzada presentado por el mismo en la Consejería de Sanidad madrileña.
Según informa esta asociación en un comunicado, “parece claro que cambian los responsables políticos pero no la política de recortes, deterioro, desmantelamiento y privatización de la Sanidad madrileña”. Asimismo, recuerda que, además, “en casos como este”, hay que unir “la represión de aquellos profesionales que se atreven a contestar y a denunciar a estas actuaciones y a defender la salud de la ciudadanía”.
Sánchez Bayle, uno de los líderes de la Marea Blanca, cumplió el pasado julio 65 años y la consejería de Sanidad le denegó la prolongación de su permanencia en el servicio activo.
En una apuesta por reforzar la calidad universitaria en España, la ministra Diana Morant ha…
La tensión entre Israel y Hamás vuelve a escalar, pese a señales aisladas de diálogo.…
El mercado del aceite de oliva en España, primer productor mundial, comienza a mostrar síntomas…
La Estadística Continua de Población publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) confirma que…
La tecnológica china Contemporary Amperex Technology (CATL), líder mundial en la fabricación de baterías para…
En un momento de alta tensión entre las dos mayores economías del mundo, China y…