Categorías: Nacional

Uno de los líderes de la marea blanca lleva a los tribunales su jubilación forzosa

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid critica la “represión de aquellos profesionales que se atreven a contestar y a denunciar” los recortes. Marciano Sánchez Bayle, presidente de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid, ha presentado hoy un recurso contencioso-administrativo contra su jubilación forzosa como Jefe de Sección de Pediatría del Hospital del Niño Jesús de la capital. Este recurso se ha presentado ante la ausencia de respuesta al recurso de alzada presentado por el mismo en la Consejería de Sanidad madrileña.

Según informa esta asociación en un comunicado, “parece claro que cambian los responsables políticos pero no la política de recortes, deterioro, desmantelamiento y privatización de la Sanidad madrileña”. Asimismo, recuerda que, además, “en casos como este”, hay que unir “la represión de aquellos profesionales que se atreven a contestar y a denunciar a estas actuaciones y a defender la salud de la ciudadanía”.

Sánchez Bayle, uno de los líderes de la Marea Blanca, cumplió el pasado julio 65 años y la consejería de Sanidad le denegó la prolongación de su permanencia en el servicio activo.

Acceda a la versión completa del contenido

Uno de los líderes de la marea blanca lleva a los tribunales su jubilación forzosa

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Gobierno endurece los requisitos para nuevas universidades privadas y busca frenar la proliferación de «chiringuitos» educativos

En una apuesta por reforzar la calidad universitaria en España, la ministra Diana Morant ha…

42 minutos hace

Israel niega un alto el fuego en Gaza y solo permitirá un corredor para liberar al soldado Edan Alexander

La tensión entre Israel y Hamás vuelve a escalar, pese a señales aisladas de diálogo.…

50 minutos hace

El aceite de oliva baja de precio: vuelve la normalidad tras dos años de récords históricos

El mercado del aceite de oliva en España, primer productor mundial, comienza a mostrar síntomas…

59 minutos hace

Almería y Murcia, únicas provincias con más jóvenes que mayores en una España que envejece

La Estadística Continua de Población publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) confirma que…

1 hora hace

CATL lanza la mayor salida a bolsa del año en Hong Kong pese a tensiones con EEUU

La tecnológica china Contemporary Amperex Technology (CATL), líder mundial en la fabricación de baterías para…

1 hora hace

China y EEUU alcanzan un acuerdo para resolver la guerra comercial mediante un nuevo mecanismo de consultas

En un momento de alta tensión entre las dos mayores economías del mundo, China y…

9 horas hace