Categorías: Nacional

El Gobierno asegura que la factura de la luz bajará este año un 4,9%

Un informe presentado por el Ministerio de Industria en el Consejo de Ministros afirma que en los dos últimos años la bajada de la que se han beneficiado las familias es del 8%. El Ministerio de Industria prevé que la bajada del recibo de la luz sea de un 4,9% en 2014. Así lo afirma en un informe sobre la evolución de los precios de la electricidad que hoy ha presentado en el Consejo de Ministros, y que ha detallado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior a esta reunión.

Tal y como ha dicho la ‘número dos’ del Ejecutivo central, el informe elaborado por el departamento de José Manuel Soria muestra la evolución positiva para los consumidores de los precios de la electricidad. “La factura del consumidor ha bajado un 3,7% en 2013, y este año bajará un 4,9% según la estimación del Ministerio”, ha dicho Santamaría, que ha remarcado que “después de ocho años de registrar un incremento del 7,1% de media”, las familias se han visto beneficiadas en estos dos últimos años de una rebaja del 8%.

Asimismo, ha detallado la vicepresidenta, los consumidores industriales también han experimentado rebajas. Según ha indicado, en 2014 se ha producido una bajada de la factura de la luz “del 1,5%” y del “2,4% del gas”.

Santamaría ha concluido aseverando que la reforma eléctrica adoptada por el Gobierno del PP “ha impedido que siga la escalada de precios” y permite “garantizar el suministro a precios competitivos”.

“Son datos derivados de la reforma eléctrica” que “ha permitido corregir desequilibrios”, ha dicho la vicepresidenta, que ha afirmado que “en 2015 el sistema seguirá en equilibrio sin que haya peajes para los consumidores”.

Acceda a la versión completa del contenido

El Gobierno asegura que la factura de la luz bajará este año un 4,9%

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

57 minutos hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

8 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

9 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

10 horas hace

¿Cuáles son las 10 ciudades que encabezan la escena «veggie» en España?

En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…

10 horas hace

España activa protocolos diplomáticos de urgencia ante la alerta por Venezuela

La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…

11 horas hace