Categorías: Nacional

El presidente de Freixenet dice que la diputada de CiU que pidió el boicot se disculpó con él inmediatamente

Bonet asegura que habrá dirigentes de ERC que beben su cava y otros que no: el mercado es libre. José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España desde hace apenas un mes y presidente de Freixenet fue entrevistado esta mañana en RNE donde rechazó hacer vaticinios sobre lo que pasará hoy en las elecciones de CEOE, soy amigo de Rosell y me gustaría que gane él, pero no conozco a Antonio Garamendi”, aunque aclaró que él no vota.

Da la razón a Mariano Rajoy en que “la recuperación está en marcha y dice que el presidente del Gobierno no dijo que la crisis haya finalizado sino que está acabada en muchos aspectos, algo en lo que él esta de acuerdo, señalando que has aspectos en que las cosas han mejorado desde el año anterior.

En opinión del presidente de Freixenet “las empresas empiezan a respirar, se tranquilizan porque lo han pasado muy mal y cuando se tranquilizan empiezan a pensar en proyectos y es cuando piensan en contratar gente y es cuando empieza la recuperación”. “Creo que hay indicios claros de que la recuperación se ha iniciado”, insistió.

Explica que el consumo ha mejorado “porque una parte del país ya respira y consume”, aunque reconoce que “hay gente que lo esta pasando mal y otra parte que lo está pasando fatal”.

Preguntado sobre la situación en Cataluña, afirma que lo que se necesita es estabilidad política y aboga por «las cuatro ‘p’: paciencia, prudencia palabra y pacto” y a partir de ahí es cómo deben ir las cosas.

Cree que a la clase política catalana no necesita unas elecciones anticipadas y señala que la política no debe perjudicar a la economía.

También se le preguntó a Bonet sobre el boicot a Freixenet que pidió la diputada de CiU Elena Ribera, y el presidente de la compañía de cava : “La persona que pidió el boicot me pidió disculpas y yo las acepte inmediatamente” y a continuación dijo que «seguro que hay gente de Esquerra que bebe freixenet y gente no, la vida es así y el mercado es libre”. Explicó que «la campaña navideña va bien porque el país va mejor, pero que haya boicot es inevitable”, pero sin gran incidencia.

Acceda a la versión completa del contenido

El presidente de Freixenet dice que la diputada de CiU que pidió el boicot se disculpó con él inmediatamente

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

7 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

7 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

7 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

8 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

8 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

8 horas hace