El presidente de Freixenet dice que la diputada de CiU que pidió el boicot se disculpó con él inmediatamente

Cataluña

El presidente de Freixenet dice que la diputada de CiU que pidió el boicot se disculpó con él inmediatamente

Bonet asegura que habrá dirigentes de ERC que beben su cava y otros que no: el mercado es libre. José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España desde hace apenas un mes y presidente de Freixenet fue entrevistado esta mañana en RNE donde rechazó hacer vaticinios sobre lo que pasará hoy en las elecciones de CEOE, soy amigo de Rosell y me gustaría que gane él, pero no conozco a Antonio Garamendi”, aunque aclaró que él no vota.

Da la razón a Mariano Rajoy en que “la recuperación está en marcha y dice que el presidente del Gobierno no dijo que la crisis haya finalizado sino que está acabada en muchos aspectos, algo en lo que él esta de acuerdo, señalando que has aspectos en que las cosas han mejorado desde el año anterior.

En opinión del presidente de Freixenet “las empresas empiezan a respirar, se tranquilizan porque lo han pasado muy mal y cuando se tranquilizan empiezan a pensar en proyectos y es cuando piensan en contratar gente y es cuando empieza la recuperación”. “Creo que hay indicios claros de que la recuperación se ha iniciado”, insistió.

Explica que el consumo ha mejorado “porque una parte del país ya respira y consume”, aunque reconoce que “hay gente que lo esta pasando mal y otra parte que lo está pasando fatal”.

Preguntado sobre la situación en Cataluña, afirma que lo que se necesita es estabilidad política y aboga por «las cuatro ‘p’: paciencia, prudencia palabra y pacto” y a partir de ahí es cómo deben ir las cosas.

Cree que a la clase política catalana no necesita unas elecciones anticipadas y señala que la política no debe perjudicar a la economía.

También se le preguntó a Bonet sobre el boicot a Freixenet que pidió la diputada de CiU Elena Ribera, y el presidente de la compañía de cava : “La persona que pidió el boicot me pidió disculpas y yo las acepte inmediatamente” y a continuación dijo que «seguro que hay gente de Esquerra que bebe freixenet y gente no, la vida es así y el mercado es libre”. Explicó que «la campaña navideña va bien porque el país va mejor, pero que haya boicot es inevitable”, pero sin gran incidencia.

Más información