En una entrevista concedida a Onda Cero, la presidenta del PP madrileño ha explicado que ella continúa en «segunda fila». La presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, ha reconocido en una entrevista concedida a Onda Cero que ha sido un otoño difícil para el PP madrileño por culpa de la ‘operación Púnica’. En este sentido, Aguirre ha reiterado que ha habido gente de su entorno que la ha defraudado.
En cuanto a la posibilidad de que se presente a las elecciones autonómicas y municipales para intentar conseguir la alcaldía de Madrid, la presidenta del PP madrileño ha insistido que aunque sigue comprometida con la política no ha trasladado al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, su intención de aspirar al puesto pese a que en las últimas semanas se ha podido ver a ambos dirigentes presidir diversos actos del partido en la región.
«Siempre he dicho que he estado en manos de la Providencia», ha asegurado Aguirre, que ha citado su incidente con el coche en Gran Vía o la propia ‘operación Púnica’, que ha salpicado al PP de Madrid este otoño. En este sentido, ha señalado que tras 30 años en primera fila ha dado un paso atrás y está en segunda fila. «Estoy en la reserva, claro que si a los reservistas se les necesita, se les llama», ha apostillado.
Aguirre, que ha apuntado que cuando dejó la primera fila explicó que seguiría en política mientras Dios le diera salud, ha defendido que España está en un momento «enormemente complicado» y si puede aportar algo, ella está «para hacerlo».
Siguiendo en esa línea, ha afirmado que en el PP «todo sigue como estaba» antes de la cena que la formación celebró ayer por la noche en Alcobendas, en la que también estuvo presente el presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy.
Preguntada por si ha habido alguna novedad en el PP tras la cena de anoche, en la que se sentaron en la misma mesa Rajoy, ella misma, la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, o el propio González, Aguirre ha asegurado que «todo sigue como estaba» salvo que hubo una cena de 900 y pico personas en un municipio, lo que da «una idea de que el PP de Madrid sigue siendo el partido favorito de los madrileños».
Aguirre, que ha negado que el ambiente estuviera «enrarecido» en la mesa que ocupó ayer en Alcobendas, ha afirmado que cree que González no trasladó a Rajoy su idea de que es necesario nombrar cuanto antes a los candidatos para evitar la rumorología, ya que «todo el mundo sabe lo que piensa Ignacio González», que ha sido «muy claro».







