El matrimonio Pujol y tres de sus hijos, citados a declarar como imputados el 27 de enero

Jordi Pujol, expresidente de la Generalitat de Cataluña
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La juez les imputa en la causa abierta por la confesión de fraude fiscal que hizo el expresident el pasado julio. El expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, su esposa Marta Ferrusola, y tres de sus hijos (Marta, Mireia y Pere) han sido citados a declarar en calidad de imputados por la juez de Barcelona que investiga la causa abierta a partir de la propia confesión de Pujol el pasado julio. Según informa lavanguardia.com citando a TV3, la juez Beatriz Balfagón cita a los cinco miembros de la familia Pujol el próximo 27 de enero.

Los Pujol declararán como imputados ese día ante la juez del 31 de instrucción de Barcelona, Beatriz Balfagón, después de que la juez conociera el informe de la Agencia Tributaria que descubre 17 millones de euros que la familia Pujol puso en conocimiento como aumentos de patrimonio, tal y como explica Efe.

En el mismo auto, la juez reclama a Liechtenstein que investigue las cuentas de la familia en este país, como ya lo solicitó con anterioridad a las autoridades bancarias de Suiza y Andorra.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado, se les llama a declarar desde las 10 del martes 27 de enero por la investigación que se lleva a cabo a partir de la confesión del expresidente catalán sobre el dinero de la familia sin regularizar en el extranjero durante tres décadas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA