Categorías: Nacional

El PNV dice que entiende que no gusten las excacerlaciones de etarras pero “se está cumpliendo la ley”

Aitor Esteban cree que la salida de la cárcel de los terroristas hay que asumirla con “normalidad” y no con gusto. Aitor Esteban, portavoz del PNV en el Congreso, reconoció en RNE que “todavía hay muchas heridas que curar” en relación a la polémica que ha provocado la excarcelación ‘anticipada’ de etarras, como Santi Potros, por parte de a la Audiencia Nacional después de conmutarles el tiempo de condena cumplido en Francia.

El portavoz del PNV aseguró que hay un momento en el que llegan las excarcelaciones y “se debería asumir con normalidad, aunque no con gusto” y admitió que “hay muchos jueces que no les ha gustado cómo se ha hecho todo esto”.

Esteban admitió que entiende la postura de muchas personas en contra de esta decisión judicial ya que desde luego dichas excarcelaciones no son “plato de gusto” pero cree que “se está cumpliendo ley”.

El portavoz peneuvista hace estas declaraciones el día en el que el Tribunal Supremo estudia y si es correcta la interpretación de la normativa europea sobre el descuento de condenas impuestas en otros países de la UE que ha llevado a tres magistrados de la Audiencia Nacional a excarcelar al dirigente etarra Santiago Arrospide Sarasola, alias “Santi Potros”.

Acceda a la versión completa del contenido

El PNV dice que entiende que no gusten las excacerlaciones de etarras pero “se está cumpliendo la ley”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

5 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

6 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

7 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

21 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

21 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

22 horas hace