Categorías: Nacional

CCOO acusa a Ignacio González de privatizar la atención de violencia de género

El sindicato informa que este servicio de la Mancomunidad del Suroeste lo realizará una empresa privada a partir de enero. CCOO de Madrid denuncia la privatización del punto de violencia de género de la Mancomunidad Suroeste (que conforman los pueblos de Moraleja de Enmedio, Torrejón de Velasco, Torrejón de la Calzada, Griñón, Batres, Cubas de la Sagra y Serranillos del Valle) un servicio que, a partir del próximo año, pasará a ser desempeñado por una empresa privada.

El sindicato madrileño informa, en un comunicado, que el Gobierno que preside Ignacio González acaba “de dar un paso más en la desmembración de un servicio de capital importancia para las vecinas que, al notificársele a la trabajadora social encargada durante seis años y medio del servicio de atención social a las víctimas de violencia de género, que su labor la va a desempeñar una empresa privada a partir del próximo enero, como ya viene sucediendo con la asistencia jurídica”.

CCOO advierte que dicha maniobra avanza en la “mercantilización de un servicio tan sensible y que tan positivos resultados ha generado, motivado únicamente por costes económicos, a costa de la calidad, cercanía y eficiencia del trabajo realizado por la trabajadora actual”.

La central sindical manifiesta su rechazo a esta “externalización de un servicio público”, que es como la denomina el Ejecutivo autonómico, al tiempo que destaca la importante labor social que realiza el punto de la violencia de género para “prevenir y sensibilizar a la población de la lacra que suponen las situaciones de maltrato, además de atender a la recuperación de las mujeres y sus hijos”.

Los representantes sindicales recriminan a las autoridades madrileñas que se vuelva “a primar los costes económicos, que bajan, claro está, a costa de la reducción de las horas de atención” y alertan que otra vez “nos encontramos de nuevo con servicios públicos, pagados con los impuestos de todos, en manos de empresas privadas”.

Acceda a la versión completa del contenido

CCOO acusa a Ignacio González de privatizar la atención de violencia de género

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Ibex 35 rebota un 1,08% tras frenar Trump los ataques a Irán y el desplome del precio del petróleo

El mercado español ha cambiado de rumbo a media sesión en un contexto marcado por…

22 minutos hace

Sanidad cita a las CCAA a un Consejo Interterritorial extraordinario para abordar la huelga de médicos

Antes, el próximo viernes, 27 de marzo, se reunirán en un pleno ordinario donde informarán…

32 minutos hace

Trump pospone cinco días los ataques a centrales iraníes y mantiene negociaciones con Irán

La declaración introduce una ventana diplomática en plena escalada en Oriente Próximo, después de que…

51 minutos hace

La Audiencia Nacional ordena investigar el presunto montaje policial contra Miguel Urbán

Así lo ha decidido la Sala de lo Penal en un auto, al que ha…

1 hora hace

China avisa del riesgo de un “caos incontrolable” en Oriente Próximo tras el ultimátum de Trump

“Las llamas de la guerra en Oriente Próximo siguen propagándose”, ha lamentado el portavoz del…

2 horas hace

El oro cae hasta un 8,7% y pone en riesgo los 4.000 dólares

El movimiento amplía la presión sobre uno de los activos refugio más seguidos por los…

2 horas hace