CCOO acusa a Ignacio González de privatizar la atención de violencia de género

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El sindicato informa que este servicio de la Mancomunidad del Suroeste lo realizará una empresa privada a partir de enero. CCOO de Madrid denuncia la privatización del punto de violencia de género de la Mancomunidad Suroeste (que conforman los pueblos de Moraleja de Enmedio, Torrejón de Velasco, Torrejón de la Calzada, Griñón, Batres, Cubas de la Sagra y Serranillos del Valle) un servicio que, a partir del próximo año, pasará a ser desempeñado por una empresa privada.

El sindicato madrileño informa, en un comunicado, que el Gobierno que preside Ignacio González acaba “de dar un paso más en la desmembración de un servicio de capital importancia para las vecinas que, al notificársele a la trabajadora social encargada durante seis años y medio del servicio de atención social a las víctimas de violencia de género, que su labor la va a desempeñar una empresa privada a partir del próximo enero, como ya viene sucediendo con la asistencia jurídica”.

CCOO advierte que dicha maniobra avanza en la “mercantilización de un servicio tan sensible y que tan positivos resultados ha generado, motivado únicamente por costes económicos, a costa de la calidad, cercanía y eficiencia del trabajo realizado por la trabajadora actual”.

La central sindical manifiesta su rechazo a esta “externalización de un servicio público”, que es como la denomina el Ejecutivo autonómico, al tiempo que destaca la importante labor social que realiza el punto de la violencia de género para “prevenir y sensibilizar a la población de la lacra que suponen las situaciones de maltrato, además de atender a la recuperación de las mujeres y sus hijos”.

Los representantes sindicales recriminan a las autoridades madrileñas que se vuelva “a primar los costes económicos, que bajan, claro está, a costa de la reducción de las horas de atención” y alertan que otra vez “nos encontramos de nuevo con servicios públicos, pagados con los impuestos de todos, en manos de empresas privadas”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA