Rajoy lanza al PP a ‘vender’ la mejora del empleo gracias a sus medidas cinco meses antes de las elecciones

    Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

    Génova hará una “exposición itinerante” en las sedes provinciales y locales del PP para explicar a los españoles “cómo se ha producido ese impacto positivo en el mercado laboral”. La mejora en el empleo que se afana en ‘vender’ Mariano Rajoy en todas y cada una de sus intervenciones se convertirá en el nuevo ‘mantra’ del PP. Génova va a poner en marcha una “exposición itinerante” en las sedes provinciales y locales del partido para explicar a los españoles “cómo se ha producido ese impacto positivo en el mercado laboral”, que ha sido “gracias a las medidas impulsadas por el Gobierno”.

    Así lo ha indicado Carlos Floriano en la tradicional rueda de prensa de los lunes en Génova. Tal y como ha explicado, este sábado día 20 la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se reunirá con los presidentes provinciales del partido “para ir abordando cuestiones relacionadas con cuestiones de la campaña electoral y para poner en marcha una iniciativa política que va a llevar por toda España los buenos datos de creación de empleo como consecuencia de las decisiones y reformas de este Gobierno”.

    El vicesecretario ‘popular’ ha dicho que se tratará de “una exposición itinerante por toda España” en la que “se podrá comprobar cómo las reformas” del Ejecutivo de Mariano Rajoy “han tenido un efecto muy positivo en el mercado laboral”. Y ha afirmado que en esta cita también estará la ministra de Empleo, Fátima Báñez, “que va a explicar los términos, lo que significan los datos de la exposición”.

    Tras ello, Floriano ha especificado que “lo que el Gobierno muestra por todo el mundo es una serie de datos e imágenes que traducen que efectivamente las reformas han tenido un impacto”. Y cree que ese ejercicio de explicación también se haga “en nuestro país”, por lo que van a ir “por las provincias, por las localidades, para mostrar gráficamente” los datos y para explicar “cómo se ha producido ese impacto positivo en el mercado laboral”.

    Asimismo, en la rueda de prensa el dirigente del PP ha aprovechado para criticar al líder de la oposición, Pedro Sánchez, por sus palabras sobre el acuerdo para ayudar a los parados de larga duración que hoy mismo han firmado Rajoy y los agentes sociales.

    “El señor Pedro Sánchez ha vuelto a equivocarse. Todo lo que se le ha ocurrido decir al PSOE de este acuerdo es que es cicatero y mezquino. Le vamos a pedir que sea respetuoso no ya con el Gobierno, sino con los agentes sociales y con los millones de personas que se van a ver beneficiadas con este acuerdo”, ha espetado Floriano.

    Asimismo, ha recomendado al líder socialista “que no se equivoque, porque están todos los agentes sociales firmando un acuerdo y un compromiso con marcado carácter social”. “Pedirle que sea respetuoso con todos y que no juegue con las expectativas de estos españoles que se van a ver beneficiados, que no los confunda y que no los utilice políticamente”, porque “lo que espera la gente en esta situación es una solución a sus problemas y no faltas de respeto como las del PSOE”.

    Aznar

    Por último, al ser preguntado por las críticas que ha vertido el presiente de Venezuela, Nicolás Maduro, contra José María Aznar, Floriano ha reconocido que “la dirección del PP no se ha puesto en contacto” con el expresidente español, aunque ha considerado “inaceptables e injustificadas las declaraciones del señor Maduro”.

    “Nos preocupa mucho que en España haya un partido, Podemos, que haya asesorado y cobrado de un régimen que lo que ha hecho ha sido empobrecer a su gente y negarles muchos espacios de libertad”, ha concluido el vicesecretario del PP.

    Más información

    Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
    Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU
    El líder del PP fija a Bildu como única línea roja, rechaza acuerdos con el “sanchismo” y plantea reformas en migración, vivienda y presas.

    Lo más Visto