Icono del sitio EL BOLETIN

Una plataforma denunciará los abusos en las manifestaciones tras la ‘ley mordaza’

Manifestación contra la 'ley mordaza' - Foto: Raúl Fernández

La coalición ‘Defender a quien Defiende’ da un curso en Madrid a periodistas, juristas y activistas para “luchar contra la criminalización de las protestas ciudadanas”. Defender a quien Defiende organiza este fin de semana en Madrid un curso para formar a activistas, periodistas y juristas con el que se “quiere fortalecer y mejorar la detección y denuncia de vulneraciones de derechos ciudadanos, dicha “formación organiza un día después del paso por el Congreso de una Ley de Seguridad Ciudadana que amenaza el derecho fundamental a la protesta”, según anuncia Ecologistas en Acción en su página web.

Defender a quien Defienda es una coalición por la defensa de los derechos civiles y políticos -que echó a andar el pasado mes de octubre- y que reúne defensores de derechos humanos, periodistas, expertas legales, institutos universitarios y organizaciones del tercer sector de Andalucía, Cataluña, Madrid y País Vasco.

La coalición, de la que forma parte Ecologistas en Acción, «aspira a establecer un sistema de alerta y respuesta a las violaciones de derechos en contextos de protesta social”. El objetivo es dar a conocer esos derechos entre los colectivos implicados en protestas, sistematizar la recogida de información sobre vulneraciones y facilitar así el acceso a la asistencia legal y a los medios de comunicación.

Defender a Quien Defiende también pretende incidir en las reformas legales que obstaculizan cada vez más las manifestaciones y otras formas de organización, y hacen notar que “la Ley de Seguridad Ciudadana resulta especialmente grave en este contexto de criminalización de la protesta”.

El curso convocada en Madrid para este fin de semana, sigue a las que ya se organizaron en Barcelona y Cádiz.

Acceda a la versión completa del contenido

Una plataforma denunciará los abusos en las manifestaciones tras la ‘ley mordaza’

Salir de la versión móvil