Categorías: Nacional

Una plataforma denunciará los abusos en las manifestaciones tras la ‘ley mordaza’

La coalición ‘Defender a quien Defiende’ da un curso en Madrid a periodistas, juristas y activistas para “luchar contra la criminalización de las protestas ciudadanas”. Defender a quien Defiende organiza este fin de semana en Madrid un curso para formar a activistas, periodistas y juristas con el que se “quiere fortalecer y mejorar la detección y denuncia de vulneraciones de derechos ciudadanos, dicha “formación organiza un día después del paso por el Congreso de una Ley de Seguridad Ciudadana que amenaza el derecho fundamental a la protesta”, según anuncia Ecologistas en Acción en su página web.

Defender a quien Defienda es una coalición por la defensa de los derechos civiles y políticos -que echó a andar el pasado mes de octubre- y que reúne defensores de derechos humanos, periodistas, expertas legales, institutos universitarios y organizaciones del tercer sector de Andalucía, Cataluña, Madrid y País Vasco.

La coalición, de la que forma parte Ecologistas en Acción, «aspira a establecer un sistema de alerta y respuesta a las violaciones de derechos en contextos de protesta social”. El objetivo es dar a conocer esos derechos entre los colectivos implicados en protestas, sistematizar la recogida de información sobre vulneraciones y facilitar así el acceso a la asistencia legal y a los medios de comunicación.

Defender a Quien Defiende también pretende incidir en las reformas legales que obstaculizan cada vez más las manifestaciones y otras formas de organización, y hacen notar que “la Ley de Seguridad Ciudadana resulta especialmente grave en este contexto de criminalización de la protesta”.

El curso convocada en Madrid para este fin de semana, sigue a las que ya se organizaron en Barcelona y Cádiz.

Acceda a la versión completa del contenido

Una plataforma denunciará los abusos en las manifestaciones tras la ‘ley mordaza’

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Ganas más pero compras menos: el salario real cae un 3% en la UE

El salario real por hora en la UE ha caído un 3% entre 2020 y…

3 horas hace

La ONU alerta de perspectivas sombrías para la crisis alimentaria en 2026

La inseguridad alimentaria aguda continúa concentrada en un reducido grupo de países, especialmente afectados por…

12 horas hace

Wall Street bate récords impulsado por tecnológicas y el diálogo entre EEUU e Irán

El avance bursátil de la jornada se apoyó en una combinación de resultados empresariales sólidos…

12 horas hace

El valor del servicio postventa: ¿qué hacer si tu casa de obra nueva tiene desperfectos?

¿Qué te viene a la mente cuando piensas en comprar una vivienda de nueva construcción?…

14 horas hace

El Ibex 35 sufre su segunda peor semana por la guerra de Irán al caer un 4,29%

La Bolsa española ha vivido una semana claramente bajista, con ventas continuadas y un deterioro…

18 horas hace

La ‘lista negra’ de China a empresas europeas de defensa golpea a Indra en Bolsa

El Ministerio de Comercio de China ha decidido incluir en su lista de control de…

18 horas hace