El portavoz de IU en la Comunidad de Madrid “aguantará” en el cargo “en la medida de lo que me digan mi dirección regional”. Las espadas siguen en todo lo alto en las filas de IU de Madrid. El pulso que mantiene la ‘vieja guardia’ de la coalición de izquierdas con el sector conocido como ‘los niños’ se tensa con el paso de las semanas. El último capítulo en esta guerra interna se vivió ayer en el pleno de la Asamblea regional. El aún portavoz en el parlamento madrileño, Gregorio Gordo, afirmó, en declaraciones a ABC, que Tania Sánchez “está en el momento de dar explicaciones, no de pedirlas”.
Una escueta, pero clara frase, con la que Gordo aviva la polémica sobre las presuntas irregularidades durante la etapa de Sánchez como concejal en Rivas Vaciamadrid con la adjudicación a su hermano de diversos contratos.
Asimismo, según recoge el mencionado diario, el portavoz de IU en la Asamblea rechaza que vaya a ceder a las presiones del entorno de Sánchez para que esta última ejerza este cargo, que tanta visibilidad trae consigo. “Yo aguantaré en la medida de lo que me digan mi dirección regional”, remarca Gordo que también tiene palabras sobre un posible pacto con Podemos.
“Sin las siglas de Izquierda Unida, IU no es IU”, señala Gordo que explica que “para hablar de convergencias hay que conocer los programas. Con Podemos, lo mismo. Y de eso, de su programa, es de lo que menos sabemos”.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…