CiU acusa al Gobierno de vulnerar derechos fundamentales con la nueva ley de Enjuiciamiento Criminal

Justicia

CiU acusa al Gobierno de vulnerar derechos fundamentales con la nueva ley de Enjuiciamiento Criminal

Rafael Catalá, ministro de Justicia

La senadora Rieradevall pide explicaciones a Catalá por las escuchas sin orden judicial previa que contempla la reforma de la ley. CiU ha dado el pistoletazo de salida para escenificar su rechazo a que el Gobierno pueda realizar escuchas sin una orden judicial, un rechazo que comparten todos los grupos de la oposición, que ya han escenificado en el Senado, y que el grupo parlamentario catalán quiere dejar patente en la Cámara alta y ante el ministro de Justicia, Rafael Catalá.

El Grupo catalán se opone a la pretensión del Gobierno de ampliar los supuestos en los que el ministro del Interior pueda realizar intervenciones de comunicaciones sin orden judicial previa, una posibilidad que ha sido introducida en el anteproyecto de Ley de Enjuiciamiento Criminal, por lo que la portavoz de CiU en la Comisión de Justicia del Senado, Maria Rieradevall, pedirá explicaciones el próximo martes al ministro del ramo, Rafael Catalá.

La senadora formulará la cuestión durante la sesión de control en la Cámara Alta en la que advertirá al ministro de “la conculcación de derechos fundamentales que implica la propuesta gubernamental de reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal al ordenar la intervención de comunicaciones sin autorización judicial previa”.

La pregunta, según informa CIU, dice textualmente:
“¿Es consciente el Gobierno de que su propuesta de reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, permitiendo que el Gobierno ordene intervenciones de comunicaciones (telefónicas, internet y otras) sin autorización judicial previa, conculca los derechos fundamentales?”.

Más información