González y Aguirre se meten en campaña para gobernar Madrid con el ala conservadora del PP en su punto de mira

González y Aguirre se meten en campaña para gobernar Madrid con el ala conservadora del PP en su punto de mira

Esperanza Aguirre, presidente del PP de Madrid

En una entrevista concedida al periódico de la Universidad Francisco de Vitoria, el presidente madrileño ha defendido que Esperanza Aguirre cuenta con el respaldo de la mayoría de los populares para ocupar la alcaldía. Aún no son candidatos. Precisamente por eso, porque todavía no hay nombres puestos sobre la mesa, el actual presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, han pasado a la ofensiva para lograr que Génova les señale formalmente como los candidatos de su formación para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Uno de sus primeros movimientos ha sido conceder una entrevista al portal digital Mirada 21, editado por la Universidad Francisco de Vitoria (conocida institución conservadora gestionada por los Legionarios de Cristo). En la conversación mantenida por Ignacio González con este medio, el actual presidente de la Comunidad de Madrid asegura que “quien más apoyo tiene entre los militantes del Partido Popular de Madrid es Esperanza Aguirre”.

Al ser preguntado por la ‘operación Púnica’ que envió a Francisco Granados –antigua mano derecha de Aguirre cuando ésta ocupaba la presidencia de la región- a la cárcel de Soto del Real acusado de participar en una trama de corrupción, Ignacio González ha aclarado que la ex presidenta “ha pedido disculpas” y que, pese a todo lo sucedido, sigue siendo la candidata favorita de los militantes populares en Madrid.

La aspiración del actual presidente de la Comunidad de Madrid en las próximas elecciones regionales es mantener el puesto. En cuanto a Esperanza Aguirre, todavía no se ha pronunciado oficialmente. Sin embargo, en los mentideros políticos se señala su aspiración a ocupar la alcaldía que actualmente controla Ana Botella, quien a su vez ha confirmado que no pretende repetir en el cargo. Otros nombres que han sonado dentro del PP para ocupar el despacho de Cibeles son Soraya Sáenz de Santamaría, actual vicepresidenta del Gobierno, y Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid.

El pasado día 9 de diciembre González y Aguirre ya aparecieron juntos en Getafe, y en compañía del alcalde de la localidad, Juan Soler, para repartir el carné de afiliados a cerca de un centenar de nuevos miembros del PP madrileño. La lideresa madrileña y el que fuera su ‘delfín’ al frente de la Comunidad de Madrid ya se han dejado ver juntos o cómplices en sus declaraciones en varias ocasiones desde entonces.

Más información