Ley de Transparencia

El PP se ha llevado el 41% de las subvenciones a partidos este año

    Los ‘populares’ reciben 34,6 millones de euros del total de las ayudas otorgadas por el Ministerio de Interior a las formaciones. El PP ha sido el que mejor parado ha salido en el reparto de subvenciones a partidos que ha hecho el Ministerio de Interior en lo que va de año. Según los datos que el Gobierno ha dado a conocer hoy mismo en el Portal de Transparencia la formación que lidera Mariano Rajoy se ha hecho con el 41% del total de las ayudas que ha otorgado el departamento que dirige Jorge Fernández Díaz.

    En lo que va de año Interior ha distribuido entre las diferentes formaciones políticas un total de 84,2 millones de euros para gastos ordinarios, de seguridad y electorales (de cara a las Elecciones Europeas del pasado mes de mayo). De ellos, 34,6 millones han ido a parar a las ‘arcas’ de Génova, por lo que el PP se alza como el partido más beneficiado, seguido por el PSOE.

    No obstante, hay que remarcar que estas cantidades no son las cifras finales sobre las subvenciones de 2014, ya que falta por concretar los pagos correspondientes al cuarto trimestre del año, aún en curso.

    Los ciudadanos que lo deseen podrán consultar al detalle estos y otros datos en el Portal de Transparencia (transparencia.gob.es).

    Más información

    fiscal
    Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.
    Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
    Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
    El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.