Categorías: Nacional

La Defensora del Pueblo Europea lleva la indemnización del Castor a Bruselas

O’Reilly traslada el informe del Sindic de Greuges que pide a la Comisión Europea que investigue la polémica indemnización a la empresa de Florentino Pérez. La Defensora del pueblo europea, Emilly O’Reilly, ha llevado la indemnización por el cierre de la planta de almacenaje de gas Castor debido a los seísmos a la Comisión Europea, después de que el Síndic de Greuges, (el Defensor del Pueblo catalán) Rafael Ribó, lo solicitara.

O’Reilly ha comunicado al Síndic que ha hecho llegar al secretario general de la Comisión el informe del organismo catalán sobre el proyecto Castor, según ha informado este miércoles la Sindicatura en un comunicado.

Ribó propuso a la defensora del pueblo europea que pidiera a la Comisión, en el marco de sus competencias, una actuación de oficio sobre si la indemnización del Estado a la empresa gestora del almacén -prevista en el decreto 13/2014- supone una “ayuda de estado prohibida por el tratado fundacional de la UE”.

Elevar el caso a Europa -al Tribunal de Justicia de la UE en último lugar- es una medida realizada de forma paralela al recurso de la Generalitat anunciado ante el Tribunal Constitucional (TC) sobre esta materia.

El informe del Síndic que ha llegado a la UE es el resultado de cerca de un año de investigaciones sobre la legalidad y la actuación de la administración entorno del almacén de gas, especialmente con la aprobación del real decreto ley que regula su retirada, informa Europa Press.

Acceda a la versión completa del contenido

La Defensora del Pueblo Europea lleva la indemnización del Castor a Bruselas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

6 horas hace

Más de 1 millón de autónomos ingresa menos de 900 euros al mes y 500.000 no deberían estar en el RETA

De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…

6 horas hace

El mundo, servido en mesa de nogal

El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…

14 horas hace

La ONU: el árbitro al que todos invocan y casi nadie obedece

Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…

15 horas hace

Cuatro comunidades concentran el 68% de la deuda autonómica

El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…

17 horas hace

EEUU publica nuevos archivos del caso Epstein con testimonios de víctimas y cientos de páginas censuradas

Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…

20 horas hace