Julio Segura recibió una indemnización de más de 236.000 euros tras dejar la CNMV
Ley de Transparencia

Julio Segura recibió una indemnización de más de 236.000 euros tras dejar la CNMV

Julio Segura, expresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores

Así aparece recogido en el Portal de Transparencia que hoy mismo ha puesto en marcha el Gobierno. El expresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Julio Segura cobró una indemnización de más de 236.000 euros tras abandonar su puesto en el organismo de supervisión bursátil. Así aparece recogido en uno de los documentos publicados en el Portal de Transparencia que ha puesto en marcha el Gobierno hoy mismo.

Concretamente, en el apartado de información económica del mencionado portal (transparencia.gob.es) se pueden encontrar datos sobre las indemnizaciones percibidas por altos cargos “por razón de abandono” del puesto. Y hay un apartado especial referido a la CNMV donde se especifica al detalle cuál fue la cantidad percibida por el expresidente del organismo.

Segura había llegado a la CNMV en marzo de 2006 como consejero y un año después, en abril de 2007, se convirtió en presidente. Dejó su cargo el 7 de octubre de 2012, y desde ese momento y durante los dos años siguientes ha cobrado un total de 9.955,13 euros al mes en concepto de indemnización.

Los pagos finalizaron el pasado 6 de octubre, por lo que en total Segura ha percibido 236.789,88 euros tras dejar la presidencia de la CNMV.

Más información

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski - Europa Press/Contacto/Ukraine Presidency/Ukrainian
Trump endurece su posición con Kiev en una reunión “volátil” en la Casa Blanca, en la que reclamó concesiones territoriales y rechazó entregar misiles Tomahawk.
Caricatura de Trump y Sánchez en un debate sobre la OTAN
El pulso por el gasto militar se convierte en una tragicomedia diplomática con la OTAN como víctima colateral.
Gamer videojuegos
La venta digital impulsa el mercado mientras el formato físico sigue en descenso y el número de jugadoras supera al de jugadores por primera vez.