Categorías: Nacional

ALFONSO ALONSO

Alfonso Alonso se estrena en la sesión de control del Congreso como ministro de Sanidad. El nuevo ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, se estrena este miércoles en la sesión de control del Congreso de los Diputados respondiendo como nuevo responsable de la cartera a preguntas del PSOE sobre si piensa continuar o no la política seguida por la ya exministra Ana Mato al frente del departamento.

Para este primer ‘examen’ parlamentario como ministro, la secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, quiere preguntarle si “tiene intención de rectificar desde su cargo al frente del Ministerio las decisiones que ha adoptado en contra de las mujeres”.

Al mismo tiempo, el portavoz de Sanidad de los socialistas en la Cámara Baja, José Martínez Olmos, quiere saber si Alonso “piensa dar marcha atrás en los recortes aplicados en la sanidad pública por su antecesora en el cargo”, según confirmaron a Europa Press fuentes socialistas.

La semana pasada se conocía la decisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de nombrar a Alonso como nuevo responsable ministerial de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, tras la renuncia de Ana Mato el pasado día 28, tras conocerse que el juez Ruz había cerrado la instrucción del caso Gürtel señalando a la ministra como beneficiaria de los regalos que percibió su ex marido.

Acceda a la versión completa del contenido

ALFONSO ALONSO

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El precio de la vivienda en España se dispara un 12,7% en 2025 y marca su mayor subida desde 2007

El mercado inmobiliario español mantuvo durante 2025 una tendencia claramente alcista impulsada por el aumento…

2 horas hace

Dimite la directora de robótica de OpenAI por el acuerdo con el Pentágono

El anuncio de la dimisión de Kalinowski llega en medio de un creciente debate sobre…

2 horas hace

La campaña QuitGPT llama a cancelar ChatGPT tras su acuerdo con el Pentágono

La polémica se ha intensificado después de que Anthropic, rival de OpenAI y creador del…

2 horas hace

La ONU alerta de que las mujeres solo tienen el 64% de los derechos legales de los hombres en el mundo

El secretario general de Naciones Unidas advierte de que la desigualdad legal sigue siendo uno…

2 horas hace

China pide alto el fuego inmediato en Irán, rechaza que EEUU gobierne el mundo y advierte que Taiwán «nunca será un país»

Las declaraciones se produjeron durante la cuarta sesión del Congreso Nacional del Pueblo, uno de…

2 horas hace

La brecha salarial se enquista: las mujeres aún ganan un 23% menos que los hombres

Así lo pone de manifiesto el X Informe ‘Brecha salarial, Suelo pegajoso y Techo de…

3 horas hace